Hotel Ibis de Valparaíso en la mira: Actualmente funciona como "residencia sanitaria" develando grandes falencias en su operación

Este sábado se conocieron las primeras denuncias sobre su funcionamiento y este domingo Ministro de Salud Enrique Paris pidió a las autoridades locales agilizar soluciones mientras que Diputado Andrés Celis pide fiscalizar este hotel y otros lugares de la región.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hotel Ibis de Valparaíso en la mira: Actualmente funciona como "residencia sanitaria" develando grandes falencias en su operación
Regiones , Domingo 28 de junio de 2020 a las 13:02 horas

Difícil era pensar que un establecimiento de primer nivel como el Hotel Ibis de Valparaíso podía ser noticia por una mala atención de su servicio cuando actualmente funciona como "residencia sanitaria", pero así fue.

Este sábado se conocieron públicamente las primeras denuncias contra el establecimiento hotelero emplazado en plana estación Puerto en Valparaíso y que es la única residencia sanitaria para esta localidad cabecero de la región.

Problemas con los horarios de alimentación, con la temperatura de las comidas, con personal que no realiza aseo, y que los funcionarios de salud no toman la temperatura, son parte de las denuncias llegadas hasta la Autoridad Sanitaria.

Esta situación fue confirmada por el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, quien dijo que lo ocurrido en el hotel Ibis "ha sido particularmente preocupante, ya que hemos recibido denuncias, las que recogemos, y que dicen relación con ese y otros problemas".

En ese contexto, la autoridad sanitaria local indicó que "le hemos solicitado, en el proceso de transferencia, exigir una mayor responsabilidad al concesionario".

LEE TAMBIÉN: Alimentos fríos, a deshoras y falta de aseo: Seremi de Salud confirma denuncias contra residencia sanitaria en hotel Ibis de Valparaíso

Imagen foto_00000009

LLAMADO DE ATENCIÓN DEL MINISTRO

Este domingo, el propio Ministro de Salud Enrique Paris se refirió a la situación de la residencia sanitaria ubicada al interior del Hotel Ibis en Valparaíso y pidió a las autoridades de la región a actuar rápido y dar solución a esta denuncia.

Cabe consignar que existen otros hoteles de primer nivel en la región de Valparaíso, como el Gala ó el mismo O'Higgins en la ciudad jardín que no han sido objeto de críticas, como sí lo ha sido sorprendentemente el Hotel Ibis de Valparaíso.

Ibis es una cadena hotelera internacional propiedad de Accor y posee en más de 1.137 hoteles en 65 países del mundo.

Imagen foto_00000008

DIPUTADO ANDRES CELIS PIDE MÁS FISCALIZACIÓN

Por su parte el diputado Andrés Celis dijo que "estoy muy preocupado por las denuncias que he recibido sobre una posible falta de atención y de cumplimiento de protocolos sanitarios y de alimentación para las personas contagiadas de COVID-19 que están en el Hotel Ibis de Valparaíso. Recordemos además que esta es la única residencia sanitaria que, luego de nuestra insistencia, ha sido implementada para la comuna porteña".

Agrego que "es muy importante el trato que se brinde en estas residencias sea el óptimo, necesitamos que las personas se mantengan en esos lugares para continuar fortaleciendo la tan preciada trazabilidad, que como sabemos, es uno de los puntos más débiles en la región de Valparaíso. Por ello, oficiaré al Seremi de Salud (s), Jaime Jamett, para saber si ha recibido denuncias sobre este tema y pedirle que fiscalice el correcto funcionamiento, no solo del Hotel IBIS, sino que de todas las residencias sanitarias dependientes del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio".

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.