Hospitales del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio duplicarán su capacidad de tomar exámenes PCR

Al hospital Carlos van Buren, que hoy realiza 270 test al día, se sumarán los hospitales Eduardo Pereira, en Valparaíso, y Claudio Vicuña, en San Antonio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospitales del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio duplicarán su capacidad de tomar exámenes PCR
Regiones , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 09:32 horas

En los próximos días se duplicará la capacidad de tomar exámenes PCR por coronavirus en el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), ya que se sumarán al hospital Carlos van Buren -que hoy realiza 270 al día-, los hospitales Eduardo Pereira de Valparaíso y Claudio Vicuña de San Antonio, donde se están habilitando los respectivos laboratorios.

Esta información la entregó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Roberto Burgos (DC), al comentar la exposición que realizó el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, al explicar el trabajo que se está realizando en el combate del COVID-19.

La incorporación de dos nuevos laboratorios para la detección de personas contagiadas por coronavirus forma parte de las nuevas estrategias para mejorar la capacidad de diagnósticos y enfrentar en mejores condiciones esta pandemia.

Por el momento, el core Burgos explicó que se está capacitando al personal de esos dos hospitales, para poder efectuar, en conjunto, la toma de otros 270 exámenes diarios.

En la misma reunión se informó que paralelamente el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio está incrementando la capacidad de camas de cuidados intensivos, asociadas a ventiladores mecánicos, a fin de cubrir las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.