Hospitales de la región de Valparaíso recibirán 205 mil guantes de nitrilo donados por Fundación Luksic

Los hospitales Carlos van Buren, Dr. Eduardo Pereira Ramírez, Del Salvador (Valparaíso), Claudio Vicuña (San Antonio), Dr. Gustavo Fricke (Viña del Mar), el de Quilpué, San Martín (Quillota), San Juan de Dios (Los Andes) y San Camilo (San Felipe), serán beneficiados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospitales de la región de Valparaíso recibirán 205 mil guantes de nitrilo donados por Fundación Luksic
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 09:49 horas

Proveniente de Shanghái, llegó a Chile el lunes el cargamento con 2 millones de guantes de nitrilo comprometidos por la Fundación Luksic, 205 mil de los cuales serán enviados a la región de Valparaíso para proteger al personal médico que enfrenta la emergencia sanitaria del coronavirus, que ya ha dejado más de 300 muertos y más de 30 mil contagiados.

De acuerdo a lo acordado con el Colegio Médico y las autoridades regionales, cada caja entregada, con mil guantes cada una, serán destinadas a los hospitales Carlos Van Buren, Dr. Eduardo Pereira Ramírez y el Hospital Del Salvador de Valparaíso, con 16, 8 y 8 cajas respectivamente. Además serán beneficiados los recintos de salud Dr. Gustavo Fricke en Viña del Mar (37), Claudio Vicuña de San Antonio (8), el hospital de Quilpué (18), San Martín de Quillota (18), San Juan de Dios en Los Andes (9) y San Camilo de San Felipe (9), así como los colegios médicos de Valparaíso y Aconcagua, con 62 y 12 cajas de estos insumos médicos.

LEER TAMBIÉN: Este martes comenzarán a repartir entre funcionarios de la salud los 2 millones de guantes traídos por Fundación Luksic.

"Tras casi dos meses de intensas gestiones para conseguir insumos médicos, estamos felices de que el segundo embarque gestionado por la Fundación haya por fin llegado a Chile. Hoy hemos recibido dos millones de guantes que esperamos puedan complementar el millón de mascarillas ya repartido, y así proteger al personal de la salud que trabaja intensamente por todos nosotros", señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Los dos millones de guantes llegaron a nuestro país en un avión Latam y serán repartidos por Correos de Chile directamente a 87 hospitales públicos en todo Chile, los que fueron designados por el Colegio Médico en conjunto con las autoridades sanitarias.

El pasado 18 de abril llegó al país un millón de mascarillas KN95, que fueron entregadas a hospitales en todo Chile. Esta nueva donación de la familia Luksic llega en un momento en que nuestro país vive un importante incremento en el número de casos positivos, se mantiene la escasez a nivel mundial de insumos sanitarios y se registran al menos 90 mil trabajadores de la salud contagiados, según el Consejo Internacional de Enfermeros.

Ambas donaciones de insumos médicos en esta crisis se suman al aporte de la familia Luksic al fondo gestionado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que reunió más de $90 mil millones para combatir el coronavirus y que incluyó la donación de ventiladores mecánicos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud la semana pasada. Además, durante esta semana, la Fundación Luksic colaboró con Desafío Levantemos Chile para la entrega de una clínica móvil en Loncoche en la región de La Araucanía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.