Hospital Van Buren y U. de Valparaíso se unen para promover los beneficios de la lactancia materna

Nutricionistas del centro asistencial, junto a alumnas de Enfermería, Obstetricia y Puericultura y Nutrición y Dietética, entregaron información a las mamás y a la comunidad del recinto.
Hospital Van Buren y U. de Valparaíso se unen para promover los beneficios de la lactancia materna
Regiones , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 18:24 horas

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia Materna del Hospital Carlos van Buren, junto a la Asociación de Comités de Lactancia Materna UV (Acolmuv), realizaron una jornada de información y promoción de los múltiples beneficios, tanto para los bebés como para las mamás, que genera el amamantar.

El director del centro asistencial, Dr. Mauricio Cancino, comentó que "nuestro equipo directivo quiso estar presente para apoyar esta noble iniciativa de fomentar los beneficios de la lactancia materna, recordando que es natural y contribuye al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial de niños y niñas. A su vez, la lactancia materna proporciona los elementos nutritivos en cantidad y calidad, además, suministra los elementos básicos para el desarrollo, especialmente, del sistema nervioso e inmunológico y los innumerables beneficios que tiene también para las propias mamás".

El nutricionista de la Unidad de Nutrición Clínica del HCVB, Isaías Clavijo, explicó que "estuvimos en la Unidad de Puerperio y los servicios de Pediatría y Cirugía Infantil, además tuvimos un stand fijo en el hall central del hospital, donde las alumnas de la Universidad de Valparaíso entregaron material didáctico e informativo para promover la lactancia materna. Ese es nuestro objetivo y esperamos mejorar en los próximos años".

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Con respecto a las beneficios, Clavijo señaló que "es la alimentación base del bebé, de aquello va a depender cómo crezca y todo el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de infecciones intestinales y enfermedades respiratorias, protege la rinitis, factor protector de déficit nutricional, el apego armonioso con la madre y los costos económicos ya que los sucedáneos son caros".

Por su parte, la nutricionista a cargo de la Acolmuv, Pamela Estay, detalló que "en Chile, en general, hay una buena cantidad mamás que realizan adecuadamente la lactancia materna, pero queremos aumentar el número para que entreguen este alimento que es el ideal para los niños".

Además, la especialista se refirió al trabajo conjunto con el Hospital Van Buren: "Hay una alianza importante. Nos interesa seguir fortaleciéndola y estamos haciendo varias actividades en conjunto. Nos reciben alumnos internos, además de esta actividad que hicimos junto con el Comité de Lactancia Materna. Queremos hacer cursos de actualización en conjunto con la UV y los nutricionistas del centro asistencial".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.