Hospital Van Buren y Bomberos de Valparaíso firmaron acuerdo de colaboración mutua

Acuerdo implica la atención de los bomberos que sufren accidentes; mientras que por parte de la institución podrán -por ejemplo- realizar observaciones de la infraestructura.
Hospital Van Buren y Bomberos de Valparaíso firmaron acuerdo de colaboración mutua
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 10:58 horas

Con el fin de establecer un convenio de colaboración para atender en el hospital Carlos van Buren a los Bomberos de Valparaíso que se vean lesionados en actos de servicios, entre otros temas, el director del centro asistencial, Dr. Mauricio Cancino, sostuvo una reunión con el vice-superintendente de la institución voluntaria, Alejandro González.

En la oportunidad, se pudo establecer un convenio de colaboración, en el marco de la atención de aquellos funcionarios de Bomberos que llegan al hospital luego de sufrir accidentes, tanto de trayecto como de exposición al humo o al mismo fuego en los incendios.

El Dr. Cancino señaló que "fue una reunión muy interesante, ya que abordamos temas, no solamente la atención clínica que entregamos en la Urgencia a los funcionarios, sino también de lo que realizan ellos como Bomberos en la comunidad y lo que nosotros también, como hospital, podemos recibir de parte de ellos, incluso hizo algunas observaciones de la infraestructura de nuestra institución". 

Por su parte, el vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso comentó que "tuvimos una franca conversación, corregimos todas las dudas que teníamos" y agregó que "hay una normativa legal que protege a los bomberos que se accidentan en actos de servicios, por lo tanto, todas la comunicaciones van a ser directamente entre nosotros".

Las autoridades quedaron de acuerdo en realizar una nueva reunión en instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en la que estarán presentes los oficiales generales".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.