Hospital Van Buren dispone de unidad especial para recibir casos potenciales o confirmados de Covid-19

Dicho servicio estará instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, ubicada en el subterráneo de la torre médica del hospital.
Hospital Van Buren dispone de unidad especial para recibir casos potenciales o confirmados de Covid-19
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 17:15 horas

El hospital Carlos van Buren de Valparaíso anunció que activó todos sus recursos, tanto humanos como financieros, para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Por tal motivo, y en el marco de la planificación, el centro asistencial se encuentra preparando una Unidad de Emergencia Respiratoria del Adulto, con el fin de recibir y atender a todos los eventuales pacientes que lleguen por coronavirus, ya sean sospechosos o confirmados.

Dicho servicio estará instalado en las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, ubicada en el subterráneo de la torre médica del hospital, y comenzará a funcionar a partir del viernes 20 de marzo.

El coordinador del Comité Operativo Covid-19 del hospital, Dr. Rodrigo Riveros, detalló que "este recinto cuenta con todo lo requerido para generar una atención unidireccional de los pacientes respiratorios y nos permitirá un mejor control de los potenciales casos contagiados, manteniendo el resto de las urgencias habituales de nuestro hospital en las dependencias de la Unidad Emergencia Adulto".

El médico destacó que la iniciativa "será publicada mediante resolución" y reiteró que "tiene la indicación de comenzar sus funciones el día viernes 20 de marzo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera tuvo un leve descenso, según Cadem: desaprobación aumentó
Nacional 07:50 Además, el 60% declaró estar de acuerdo con la conmutación de condenas por arresto domiciliario para los reos con mayor riesgo de contagio con Covid-19.
Carabineros retuvo a 358 personas por no respetar el toque de queda
Nacional 08:38 El desglose de cifras muestra que 327 infractores fueron sorprendidos en regiones y 31 en la Metropolitana.