Hospital Van Buren de Valparaíso implementará nuevo acelerador lineal para atender a pacientes oncológicos

Adquisición se podrá llevar a cabo luego que el Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobara los recursos para su financiamiento.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital Van Buren de Valparaíso implementará nuevo acelerador lineal para atender a pacientes oncológicos
Regiones , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 10:04 horas

A la vanguardia en atención de pacientes con cáncer a nivel latinoamericano quedará el Servicio de Oncología del hospital Carlos van Buren gracias a la implementación de un nuevo acelerador lineal que podrá adquirir con los recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso para su financiamiento.

Dicha iniciativa se suma al aporte que realizará el Ministerio de Salud para la construcción del búnker donde será instalado el equipo con tecnología de punta.

Un total de $3.600 millones aprobó el Gobierno Regional para adquirir el acelerador lineal, equipo que en palabras simples permite personalizar rayos X de alta energía o electrones para que se ajusten a la forma de un tumor y destruyan las células cancerosas, sin afectar el tejido normal circundante.

Por su parte, el Ministerio de Salud realizará un aporte para la construcción del búnker que sumado a la inversión del Core alcanza un monto de más de $5.600 millones.

El director del hospital, Dr. Mauricio Cancino, explicó que "este proyecto va a beneficiar a más de 2,5 millones personas en la macrozona oncológica que nuestro hospital posee, desde Atacama a la región de Valparaíso, a su vez, el Ministerio de Salud nos va a apoyar con el búnker que permitirá la instalación de esta enorme iniciativa, en total, ambos aportes suman más $5.600 millones".

El jefe del Servicio de Oncología del hospital, Dr. José Solís, comentó que "este sería el segundo equipo de nuestro hospital que podría realizar tratamientos con radiocirugía, que es una tecnología muy buena para nuestros pacientes porque puede liberar grandes cantidades de dosis de radiación a la zona donde está el tumor y, a su vez, una muy baja radiación a la zona circundante, por ende, aumenta la posibilidad de curación y disminuye las posibilidades de complicaciones comparado con las técnicas de radioterapia convencional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
"Yo soy más autoridad que usted": Diputado Hugo Gutiérrez encara a control de la Armada en Iquique
Nacional 09:27 VÍDEO AQUÍ: El hecho fue captado por un video que se viralizó en las redes sociales, donde se ve la conversación de dos minutos que mantiene el parlamentario con los marinos.
Ministro Desbordes a Diputado Gutiérrez: “No solo no se le trató mal, se le trató demasiado bien”
Nacional 11:42 El actuar de Gutiérrez se conoció a través de un video que se viralizó en las redes sociales, donde el parlamentario les hizo notar a los marinos del punto de control que él era más autoridad que ellos.