Hospital Van Buren de Valparaíso asegura que su Unidad de Emergencia Adulto ha atendido la totalidad de consultas durante protestas

Ante el aumento de consultas por diversas lesiones, el Director (s) del recinto resaltó la labor de los equipos de urgencia que han operado con dotación completa para atender las contingencias.
Hospital Van Buren de Valparaíso asegura que su Unidad de Emergencia Adulto ha atendido la totalidad de consultas durante protestas
Regiones , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 17:35 horas

El hospital Carlos van Buren de Valparaíso informó que su Unidad de Emergencia Adulto, en el contexto de las movilizaciones sociales, ha atendido la totalidad de casos de personas lesionadas que han arribado.

De igual forma, aseguró que han aumentado considerablemente las consultas en el principal centro asistencial de la comuna y de la región.

En ese sentido, el director (s) del hospital, Dr. Mauricio Cancino, subrayó que "nuestros equipos de trabajo han respondido como de costumbre, atendiendo con gran profesionalismo y dedicación a los pacientes que han consultado, lo que nos motiva a continuar con gran energía y entusiasmo ejecutando nuestra labor como principal centro de emergencia del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio".

El directivo relevó la labor de los funcionarios de la Unidad de Emergencia Adulta de la institución, quienes han permitido dar continuidad a la atención 24/7 con dotación completa.

El facultativo señaló que en la unidad "no ha habido una merma en los equipos de trabajo, al contrario, la atención ha estado con dotación completa y esta ha sido continua los siete días de la semana, 24 horas".

Cabe señalar que esta está compuesta por equipos de profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares paramédicos, técnicos de nivel superior, auxiliares de servicio, administrativos y secretarias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.