Hospital Van Buren de Valparaíso asegura que su Unidad de Emergencia Adulto ha atendido la totalidad de consultas durante protestas

Ante el aumento de consultas por diversas lesiones, el Director (s) del recinto resaltó la labor de los equipos de urgencia que han operado con dotación completa para atender las contingencias.
Hospital Van Buren de Valparaíso asegura que su Unidad de Emergencia Adulto ha atendido la totalidad de consultas durante protestas
Regiones , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 17:35 horas

El hospital Carlos van Buren de Valparaíso informó que su Unidad de Emergencia Adulto, en el contexto de las movilizaciones sociales, ha atendido la totalidad de casos de personas lesionadas que han arribado.

De igual forma, aseguró que han aumentado considerablemente las consultas en el principal centro asistencial de la comuna y de la región.

En ese sentido, el director (s) del hospital, Dr. Mauricio Cancino, subrayó que "nuestros equipos de trabajo han respondido como de costumbre, atendiendo con gran profesionalismo y dedicación a los pacientes que han consultado, lo que nos motiva a continuar con gran energía y entusiasmo ejecutando nuestra labor como principal centro de emergencia del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio".

El directivo relevó la labor de los funcionarios de la Unidad de Emergencia Adulta de la institución, quienes han permitido dar continuidad a la atención 24/7 con dotación completa.

El facultativo señaló que en la unidad "no ha habido una merma en los equipos de trabajo, al contrario, la atención ha estado con dotación completa y esta ha sido continua los siete días de la semana, 24 horas".

Cabe señalar que esta está compuesta por equipos de profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares paramédicos, técnicos de nivel superior, auxiliares de servicio, administrativos y secretarias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.