Hospital Van Buren coordina plan de acciones para enfrentar Fase 4 del coronavirus

Equipo directivo del centro asistencial porteño viene trabajando en las acciones definidas para evitar la mayor cantidad de contagiados por el Covid-19.
Hospital Van Buren coordina plan de acciones para enfrentar Fase 4 del coronavirus
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 22:50 horas

Restringir la circulación de personas dentro del establecimiento de salud y readecuar algunas dependencias son algunas de las medidas que el equipo directivo del hospital Carlos Van Buren se encuentra implementando para abordar la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid – 19.

El director del centro asistencial, Javier del Río, explicó que el plan de contingencia "lo estuvimos trabajando con mayor detalle y afinamiento en las diferentes áreas de nuestra institución, relacionadas principalmente con el ámbito clínico, en todo sentido, también el logístico, recursos humanos y en general, todos los servicios de apoyo, incluso el área de seguridad para tener claro cómo nosotros vamos a hacer una bajada de nuestra planificación a todos los estamentos del hospital y por su puestos, a la comunidad".

Con respecto al plan de acciones, el equipo directivo del establecimiento de salud porteña instaló un comité de operaciones, coordinado por el Dr. Rodrigo Riveros, para implementar las diversas medidas contempladas en el plan de continencia sanitaria.

En ese sentido, el médico detalló que "se compartió y sociabilizó el plan de trabajo que vamos a tener como hospital para enfrentar la pandemia de Covid-19, se dieron los principales lineamientos, el organigrama que hemos preparado como institución y las acciones iniciales que se van a implementar desde hoy, a raíz de la publicación de la resolución 3391 del 17 de marzo de 2020".

Imagen foto_00000002

En cuanto a los objetivos principales de la estrategia adoptada por la institución hospitalaria, el profesional señaló que "son varios, en primer lugar, proteger a nuestros funcionarios, que serán el motor clave para atender a los pacientes. Esto será de largo aliento y tenemos que sostener la actividad clínica de manera de satisfacer la demanda de nuestros usuarios. En segundo lugar, debemos disminuir al máximo la circulación de personas al interior del hospital, de manera de bajar la probabilidad de contagio".

"Adicionalmente, debemos proteger los recursos asociados a la protección de los enfermos, fundamentalmente, a un cuidado muy estricto de los elementos de protección personal como mascarillas, pecheras, guantes, delantales, además, ir aumentando los cupos disponibles para poder atender a los enfermos tantos eventuales infectados por el Covid-19, unidades críticas y básicas asociadas a atención médica y sostener la atención a todos los pacientes que no pueden ser postergadas", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.