Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar confirma contagio de Covid-19 en funcionario

A través de un comunicado, el recinto de salud señala que el trabajador se encuentra en buenas condiciones generales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar confirma contagio de Covid-19 en funcionario
Regiones , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 20:17 horas

A través de un comunicado, la Dirección del hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar confirmó el contagio de un funcionario del establecimiento por Covid-19.

"Se ha podido determinar que el funcionario contrajo esta enfermedad fuera del establecimiento y presentó síntomas estando fuera de turno", indican en la misiva.

Asimismo, explican que el trabajador se "encuentra en buenas condiciones generales, en aislamiento restringido en su domicilio".

Además, señalan que se estableció "cuarentena preventiva a realizar en sus respectivos domicilios a dos funcionarios que tuvieron contacto estrecho con este trabajador, de acuerdo a la definición del protocolo del Ministerio de Salud de manejo de contactos de casos confirmados, quienes serán monitoreados por el recinto asistencial".

Desde la institución señalan que en el recinto de reforzará "la utilización de elementos de protección personal, de acuerdo a las normativas existentes, para la atención de los usuarios dentro del servicio clínico donde se desempeña".

"El Hospital informa que el personal del establecimiento se encuentra trabajando comprometido para dar una atención de salud adecuada y oportuna a los usuarios y además, se han dispuesto múltiples medidas para resguardar la salud de funcionarios y funcionarias, usuarios y usuarias, y familiares", finalizaron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".