Hospital de Valparaíso rindió homenaje a quien fuera jefe de Emergencias Adulto por 24 años

El Dr. Patricio Weitz, médico cirujano, recibió una placa conmemorativa en la unidad en la que desempeñó por más de dos décadas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Valparaíso rindió homenaje a quien fuera jefe de Emergencias Adulto por 24 años
Regiones , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 23:34 horas

La mística, su espíritu humanista, la disposición y compromiso a trabajar en el servicio público, atendiendo a todos los pacientes sin discriminar a nadie y transmitir su experiencia a profesionales y funcionarios. Estas fueron las características que destacaron del doctor Patricio Weitz Bravo, quien por 24 años se desempeñó como jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Durante una ceremonia, el mencionado profesional recibió un homenaje, que fue sellado con el descubrimiento de una placa en la unidad donde trabajó entre los años 1984 y 2008.

El acto fue encabezado por el director del hospital, Dr. Mauricio Cancino, quien estuvo acompañado por médicos, enfermeras, profesionales de distintas disciplinas, funcionarios y administrativos, sumándose también el presidente regional del Colegio Médico, Ignacio de la Torre.

Uno de los que participó de la actividad fue el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Valparaíso, Roberto Burgos, quien señaló que "a diferencia de quienes afirman que las instituciones quedan y los hombres pasan, aquí ocurre lo contrario, ya que su paso por el hospital quedó marcado a fuego, dado su profesionalismo, dedicación, su sentido social y humanista y en especial por ocuparse del prójimo sin distinción alguna".

En la placa descubierta en esta unidad se lee el siguiente mensaje: "Formador de generaciones de profesionales de la salud en nuestra región y el país", homenaje que agradeció emocionado el médico cirujano que llegó acompañado de su esposa e hijos.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.