Hospital de Valparaíso dispuso de una sala de aislamiento para tratar posibles casos de coronavirus

Autoridades revisaron las instalaciones con el fin de constatar las medidas adoptadas ante una eventual contingencia, y si se ajustan al protocolo que ordena la alerta sanitaria.
Hospital de Valparaíso dispuso de una sala de aislamiento para tratar posibles casos de coronavirus
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 14:28 horas

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, y directivos del Hospital Carlos Van Buren exhibieron la sala de aislamiento dispuesta para atender a personas que, eventualmente, puedan ser afectadas por el coronavirus en la región.

En la oportunidad, las autoridades revisaron las instalaciones con el fin de constatar las medidas adoptadas ante una eventual contingencia, y si se ajustan al protocolo que ordena la alerta sanitaria, que entró en vigencia en todo el territorio nacional el 7 de febrero.

El seremi Álvarez dijo que "hoy estamos en conjunto con las autoridades del hospital Carlos Van Buren, para verificar las condiciones de higiene y seguridad con la que deben contar las salas de aislamiento de la red asistencial, ante un eventual caso del nuevo coronavirus".

La autoridad regional agregó que se busca determinar si se cuenta "con un sistema adecuado de lavado de manos, de ventilación, que los equipos de salud cuenten con los elementos de protección personal, que los procedimientos y el plan de contingencia sean los adecuados y que tenga acceso restringido, como también, que cuenten con los insumos y el espacio necesario para el manejo de estos pacientes".

Por su parte, Rodrigo Riveros, director (s) del hospital, señaló que "pudimos comprobar en terreno que el hospital se encuentra preparado desde el punto de vista de infraestructura y recursos humanos, para poder afrontar una eventual llegada de este virus".

"Contamos con el aislamiento, la capacitación de nuestro personal y los insumos requeridos para la atención. Hemos visto en terreno, que los esfuerzos de los equipos de trabajo de nuestro hospital han dado fruto y estamos preparados ante la eventualidad de la llegada del coronavirus", enfatizó.

Actualmente los funcionarios que trabajan en Emergencias del hospital están siendo capacitados por personal de las Unidades de Control de Infecciones del mismo recinto hospitalario, con el objetivo de poder dar atención oportuna a una persona eventualmente contagiada con el nuevo coronavirus, sin poner en riesgo a los profesionales dedicados a controlar esta situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.