Hospital de Valparaíso dispuso de una sala de aislamiento para tratar posibles casos de coronavirus

Autoridades revisaron las instalaciones con el fin de constatar las medidas adoptadas ante una eventual contingencia, y si se ajustan al protocolo que ordena la alerta sanitaria.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Valparaíso dispuso de una sala de aislamiento para tratar posibles casos de coronavirus
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 14:28 horas

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, y directivos del Hospital Carlos Van Buren exhibieron la sala de aislamiento dispuesta para atender a personas que, eventualmente, puedan ser afectadas por el coronavirus en la región.

En la oportunidad, las autoridades revisaron las instalaciones con el fin de constatar las medidas adoptadas ante una eventual contingencia, y si se ajustan al protocolo que ordena la alerta sanitaria, que entró en vigencia en todo el territorio nacional el 7 de febrero.

El seremi Álvarez dijo que "hoy estamos en conjunto con las autoridades del hospital Carlos Van Buren, para verificar las condiciones de higiene y seguridad con la que deben contar las salas de aislamiento de la red asistencial, ante un eventual caso del nuevo coronavirus".

La autoridad regional agregó que se busca determinar si se cuenta "con un sistema adecuado de lavado de manos, de ventilación, que los equipos de salud cuenten con los elementos de protección personal, que los procedimientos y el plan de contingencia sean los adecuados y que tenga acceso restringido, como también, que cuenten con los insumos y el espacio necesario para el manejo de estos pacientes".

Por su parte, Rodrigo Riveros, director (s) del hospital, señaló que "pudimos comprobar en terreno que el hospital se encuentra preparado desde el punto de vista de infraestructura y recursos humanos, para poder afrontar una eventual llegada de este virus".

"Contamos con el aislamiento, la capacitación de nuestro personal y los insumos requeridos para la atención. Hemos visto en terreno, que los esfuerzos de los equipos de trabajo de nuestro hospital han dado fruto y estamos preparados ante la eventualidad de la llegada del coronavirus", enfatizó.

Actualmente los funcionarios que trabajan en Emergencias del hospital están siendo capacitados por personal de las Unidades de Control de Infecciones del mismo recinto hospitalario, con el objetivo de poder dar atención oportuna a una persona eventualmente contagiada con el nuevo coronavirus, sin poner en riesgo a los profesionales dedicados a controlar esta situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.