Hospital de Temuco deberá hacerle test de Covid-19 a periodistas que tuvieron contacto con seremi Katia Guzmán

La autoridad de Salud se encuentra en cuarentena tras dar positivo a coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Temuco deberá hacerle test de Covid-19 a periodistas que tuvieron contacto con seremi Katia Guzmán
Regiones , Jueves 2 de abril de 2020 a las 22:40 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Hospital Base Doctor Hernán Henríquez Aravena, el principal establecimiento de salud de la región, realizar examenes de coronavirus a una treintena de periodistas y otros profesionales de medios de comunicación que estuvieron en contacto, en un punto de prensa, con la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien está contagiada de Covid-19.

En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada dio lugar a una orden de no innovar presentada por el Colegio de Periodistas de La Araucanía, disponiendo la realización inmediata del test a los profesionales de la prensa individualizados en el recurso de protección interpuesto por el Colegio de Periodistas.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, se encuentra en cuarentena desde el 22 de marzo, lo mismo que una serie de autoridades de la región de La Araucanía que tuvieron contacto con dicha funcionaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".