Hospital de Talca recibirá equipos de alta oxigenación de parte del municipio

La municipalidad de Talca adquirió ocho equipos de alta oxigenación con recursos propios para entregárselos al Hospital Regional de Talca y así aplacar su alta congestión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Talca recibirá equipos de alta oxigenación de parte del municipio
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 23:30 horas

La municipalidad de Talca adquirió ocho equipos de alta oxigenación con recursos propios para entregárselos al Hospital Regional de Talca y así aplacar su alta congestión.

En días anteriores, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, había manifestado su preocupación por la realidad que vive el principal centro asistencial maulino, debido a que se ha visto congestionado en sus camas críticas ante el traslado de más de 20 pacientes desde la región Metropolitana.

"Yo propuse la adquisición de estos equipos mediante trato directo, para darle celeridad al proceso ante la contingencia, y fue aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal, así que estamos destinando una cantidad importante, aproximadamente 40 millones de pesos, para la compra de ocho equipos de alta oxigenación, que sin lugar a dudas serán de gran ayuda para el hospital y para los vecinos de nuestra comuna, así como de la región del Maule", explicó el jefe comunal talquino.

Díaz señaló que si bien "tenemos que ser solidarios con nuestros compatriotas, a la vez debemos tener un plan de contingencia, que es lo que en su momento yo le pedí al ministerio de Salud frente a un aumento de los casos de Covid-19 en nuestra comuna y en nuestra región. Por eso es que junto con dejar en evidencia la situación por la que estábamos pasando, con más del 93% de las camas críticas ocupadas, nos pusimos a disposición para poder contribuir con el Hospital de Talca a fin de que pueda enfrentar un incremento en los requerimientos de atención de la comunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.