Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hospital de Quilpué implementa acceso digital al resultado de exámenes Covid-19

Hospital de Quilpué implementa acceso digital al resultado de exámenes Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta es una de las diferentes medidas que ha implementado el recinto para enfrentar la emergencia por la pandemia.

Hospital de Quilpué implementa acceso digital al resultado de exámenes Covid-19
Lunes 6 de abril de 2020 09:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el pasado viernes, el hospital de Quilpué había trasladado exámenes por sospecha de Covid-19 de 286 pacientes, desde que se inició la emergencia en todo el país.

Para mejorar la entrega de información a cada uno de ellos, el establecimiento de salud implementó el acceso digital al resultado de estos exámenes.

Esta es una de las diferentes medidas que ha implementado el recinto para enfrentar la emergencia por la pandemia, que ha incluido redistribuir los espacios y flujos de atención para mantener zonas deatención en aislamiento, la reconversión de camas para aumentar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, intensificar la vigilancia epidemiológica en la comunidad con visitas domiciliarias específicas, así como una serie de medidas en la unidad de Laboratorio que trabaja las 24 horas y siete días de la semana, para tomar las muestras que se requieren, enviarlas a procesar e informar los resultados en conjunto con la Autoridad Sanitaria.

ACCESO DIGITAL A RESULTADOS

Para mejorar la entrega de los resultados de los exámenes, el jefe de Laboratorio Clínico del hospital de Quilpué, Adrián Goecke, explicó que "la red que está procesando los exámenes – en este caso Hospital Carlos Van Buren- lo está haciendo de una excelente forma con resultados muchos más rápidos de lo que teníamos hasta ahora. Esos resultados se traspasarán rápidamente a nuestra base de datos del laboratorio del hospital de Quilpué, y quedarán disponibles, a través delacceso fácil y rápido, a la ciudadanía. De tal manera que los pacientes puedan tener cada uno su resultado e incluso poder imprimirlo y ocuparlo para sus trámites legales y personales. Creo que es muy importante este avance, que está sólo dirigido al resultado de Covid-19, para darle mayor rapidez al proceso".

Hasta ahora, el centro asistencial había dispuesto de una consulta telefónica de pacientes que se mantienen a la espera de sus resultados, a través de la Subdirección de Gestión del Usuario.

¿CÓMO FUNCIONA?

El jefe de Informática del hospital de Quilpué, Andrés Sáez, explicó que se habilitó una plataforma tecnológica que permite a los usuarios revisar los resultados de los exámenes en línea, ingresando desde el sitio Web institucional www.hospitalquilpue.cl o desde dispositivos móviles con un código QR.

"Este es un hito muy importante en la estrategia de transformación digital de la Institución, en donde ponemos todos nuestros esfuerzos para poder brindar una mejor atención a nuestros pacientes y usuarios", expresó el profesional.

Para acceder a la información, el paciente debe ingresar al sitio web institucional www.hospitalquilpue.cl y hacer link en el botón RESULTADOS EXÁMENES LABORATORIO ubicado el sector superior izquierdo de la pantalla. De esta manera ingresa a la plataforma que le pide los datos personales correspondientes y le entrega el resultado.

También se puede ingresar a la misma plataforma a través de un dispositivo móvil leyendo un código QR, el que se le entregará a cada paciente junto a la hoja de atención en la Unidad de Emergencia.

PROCESAMIENTO EN EL HOSPITAL

Junto a esta medida, el Jefe de Laboratorio explicó que se realizarán modificaciones a la estructura interna de la unidad y se está a la espera de la llegada de equipamientopara poder procesar los exámenes de Covid-19 en el propio hospital.

"La Dirección del hospital y todo el equipo de salud estántrabajando en conjunto para solucionar y para ayudar en todo lo que se refiere a esta pandemia y para que la comuna de Quilpué y toda la provincia de Marga Margatengan la mejor atención de salud posible", finalizó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios