Hospital de Quilpué enseñó a puérperas y gestantes cómo vivir la lactancia materna en pandemia

Variadas actividades fueron organizadas para sensibilizar sobre esta importante temática y apoyar a las madres con información, tomando en cuenta el actual contexto sanitario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hospital de Quilpué enseñó a puérperas y gestantes cómo vivir la lactancia materna en pandemia
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 18:43 horas

A través de una semana de sensibilización, educación y diálogo, el Hospital de Quilpué celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una instancia que permite a los equipos de salud del establecimiento promover la importancia de la lactancia natural exclusiva, con beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

A pesar del contexto sanitario que se vive en el país y que reduce las actividades de contacto directo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia, junto a la Unidad de Programa Humanizadores de la Atención del Hospital de Quilpué, lograron celebrar, promocionar y educar, a pacientes, usuarias y equipos de salud, acerca de la importancia de la lactancia materna en el contexto de la actual pandemia.

Según explicó Natalia Aguirre, matrona supervisora (s) del Servicio de Ginecología y Obstetricia, variadas actividades fueron organizadas entre el 1 y 7 de agosto para sensibilizar sobre esta importante temática y apoyar a las madres con información, tomando en cuenta el actual contexto sanitario.

Imagen foto_00000002

"Este año obviamente se resaltó la lactancia en pandemia, se resolvieron dudas e inquietudes de las mamás, se reforzaron las medidas de higienización de manos, entre otros contenidos. En contexto Covid, se les explica que el virus no pasa a través de la leche y que las recomendaciones nacionales e internacionales aconsejan la lactancia en madres covid + - siempre que la condición de la madre lo permita y con ciertas condiciones de seguridad- para favorecer el traspaso de anticuerpos que pueden proteger al recién nacido frente al contagio", explicó Natalia Aguirre.

Así también, la matrona del programa Chile Crece Contigo, de la Unidad de Programas Humanizadores de la Atención, Fernanda Lagos, expresó que este año hubo un trabajo con puérperas a quienes se les educa de forma consciente y de acuerdo a la realidad de cada paciente, sobre los beneficios de la lactancia, técnicas de extracción y conservación de la leche materna, intercambiando opiniones sobre mitos y creencias en torno a la lactancia. Mientras que a las pacientes gestantes, se les prepara en el proceso de amamantamiento y en su decisión de amamantar.

Imagen foto_00000001

Todo ello, matizado con una serie de actividades lúdicas como concursos de preguntas en torno a Lactancia Materna, además de capacitaciones a personal de la maternidad para expandir el conocimiento sobre esta importante estrategia de salud, que beneficiará al niño en todas las etapas de desarrollo, incluso con enormes beneficios para su vida adulta y adulta mayor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.