Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hospital de Quillota refuerza llamado a extremar medidas preventivas durante la etapa de «Transición»

Hospital de Quillota refuerza llamado a extremar medidas preventivas durante la etapa de «Transición»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Claudio Fernández, director del Hospital San Martín, pidió "seguir tomando medidas de prevención respecto del distanciamiento social, el lavado de manos y uso de mascarilla".

Hospital de Quillota refuerza llamado a extremar medidas preventivas durante la etapa de «Transición»
Lunes 21 de septiembre de 2020 18:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Después de casi tres meses en «Cuarentena», este lunes la comuna de Quillota inició su desconfinamiento tras permanecer en la Etapa 1 desde el viernes 26 de junio del año en curso. Así, los cerca de 100 mil habitantes de la capital provincial avanzan al paso 2 de «Transición», lo cual implica mayores libertades de desplazamiento para sus habitantes, pero también debiese conllevar mayor responsabilidad para no retroceder en lo hasta ahora avanzado.

Es por ello que las autoridades hospitalarias hicieron un llamado a la población de la comuna a mantener las medidas preventivas durante esta etapa de desconfinamiento, para no volver a incrementar el número de casos.

Claudio Fernández, director del Hospital San Martín, señala al respecto que "deben seguir tomando sus medidas de prevención respecto del distanciamiento social, el lavado de manos y al uso de mascarilla. Por lo tanto, es una necesidad tener claridad que todas las medidas sanitarias que están dispuestas para la pandemia siguen activas en la comunidad de Quillota".

De igual forma, desde el recinto base de las provincias de Quillota y Petorca se espera, si no hay un retroceso en las cifras de contagios, que el Hospital San Martín pueda ir retomando de manera paulatina la actividad clínico asistencial, tanto en la parte ambulatoria como electiva.

No obstante, actualmente los recursos se encuentran enfocados en seguir combatiendo la pandemia por Covid-19, por lo que el Hospital San Martín de Quillota está claro que el "desconfinamiento sanitario" no utiliza los mismos tiempos que el social, precisamente porque el recinto asistencial aún alberga pacientes Coivid, algunos de bastante gravedad y con largos tiempos de estadía.

En concordancia con lo anterior, es que el director del Hospital San Martín, Claudio Fernández, puntualizó que "este es un proceso para el ámbito asistencial, más lento que el desconfinamiento social . Requiere que nosotros podamos también reprogramar y reasignar los recursos que tenemos, actualmente, asignados al Covid. Del punto de vista de la atención ambulatoria y electiva, es un proceso largo, puesto que tenemos asignados recursos a función distinta a la que tenía originalmente, porque la pandemia nos hizo redistribuir los espacios y los recursos profesionales".

De esta manera, la idea es mantener bajas las cifras de contagios y hospitalizados por Covid-19, de manera de ir paulatinamente retomando la normalidad en la atención asistencial del Hospital San Martín de Quillota, el cual, por ahora, deberá seguir enfocando su actuar en superar esta pandemia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios