Hospital Carlos van Buren refuerza dotación por celebraciones de Fiestas Patrias

El centro asistencial cuenta con pabellones y protocolos operativos para atender la contingencia de las festividades que atraerán gran cantidad de visitantes a la comuna.
Hospital Carlos van Buren refuerza dotación por celebraciones de Fiestas Patrias
Regiones , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 21:32 horas

El director (s) del Hospital Carlos van Buren de Valparaiso, Dr. Mauricio Cancino, detalló que "con respecto al fin de semana largo, en la comuna de Valparaíso van a ingresar muchos turistas, quienes pueden estar completamente seguros, ya que el Hospital ha reforzado las unidades de Emergencia Infantil y Adulto, estamos a la espera de recibir con excelente equipo de profesionales y técnicos para asegurar el completo bienestar de la población en estas fiestas".

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del HCVB, Dr. Hassan Escobar, agregó que "la Unidad de Emergencia Adulto cuenta con su dotación completa, tanto profesional como técnica, con pabellones operativos y punto de atención rápida de ser necesarios, también con protocolos funcionando en caso de necesidad de atender emergencias con múltiples víctimas u otras que pudiesen acontecer en estas fiestas".

Además, las autoridades médicas hicieron un llamado al autocuidado con medidas como consumir alimentos saludables y seguros, elevar volantines en lugares despejados, evitar el hilo curado y no conducir si la persona ha ingerido bebidas alcohólicas, entre otras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.