Horas de terror se viven en Ruta camino a Termas de Chillán: Buses y familias enteras quedan atrapadas

Repentina nieve caída en el lugar generó momentos de gran tensión en los automovilistas de la ruta por al menos ocho horas.
Horas de terror se viven en Ruta camino a Termas de Chillán: Buses y familias enteras quedan atrapadas
Regiones , Domingo 22 de julio de 2018 a las 09:29 horas

Este sábado por la tarde horas de máxima tensión y minutos de terror se vivieron en la ruta que lleva a las Termas de Chillán en el sur del país.

La extensa congestión vehicular en el lugar sumado a una repentina nevazón que cayó en el lugar originó que muchos buses y familias quedaran literalmente atrapadas en el taco viviendo en algunos casos cerca de ocho horas de verdadera incertidumbre al no poder avanzar.

Uno de los momentos más graves fue graficado por el sitio Biobiochile.cl y cuenta de una serie de personas que tuvieron que caminar por la nieve para poder trasladarse desde un bus a otro debido a que el primer quedó con una pana.

Imagen foto_00000001

La congestión se extendía desde el kilómetro 72 hacia las Termas de Chillán, y se debió a que muchos turistas subieron sin portar cadenas para la nieve, lo que se sumó a la situación provocada por la caída de un árbol al camino en el sector La Invernada.

Equipo de Carabineros desde el sector de Las Trancas hizo grandes esfuerzos para poder despejar la congestión y generar calma en los automovilistas que debido a las bajas temperaturas debían permanecer con el motor encendido para aprovechar la calefacción provocando que muchos quedarán sin combustible para avanzar posteriormente.

La congestión que se inició pasadas las 16 horas de este sábado se mantenía aún pasadas las 23 horas de este sábado.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La misteriosa empresa de inversiones tras la principal beneficiada por fallida licitación de Junaeb
Negocios 15:40 Empresa Aliservice es sindicada como la principal beneficiada con fallida licitación de Junaeb que ahora busca llevarse contrato vía trato directo, ¿pero quien es verdaderamente su dueño?.
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".