Horario del toque de queda en la región de Valparaíso será evaluado en base a marchas

Este jueves se registraron 123 detenciones, de las cuales 32 se realizaron durante el toque de queda. Además, hubo 38 personas lesionadas, todas de carácter leve.
Horario del toque de queda en la región de Valparaíso será evaluado en base a marchas
Regiones , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 10:58 horas

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, aseguró que este viernes 25 de octubre habrá toque de queda en la zona, pero aclaró que el horario exacto será comunicado en las próximas horas debido a que se evaluará el desarrollo de la marcha convocada para las 17:00 horas en todas las comunas.

"Para hoy, los horarios del toque de queda serán informados con la debida antelación, para que todas las personas puedan regresar. Hoy hay una gran jornada de movilización y la evaluación la llevaremos minuto a minuto", explicó el oficial de la Armada.

En ese sentido, explicó que "para darles mayor seguridad, es necesario establecer el toque de queda, que depende del accionar de todos los habitantes. Sabemos que perjudica a muchos, pero da seguridad".

Acerca del balance en la región, el uniformado detalló que la jornada de este jueves dejó 38 personas lesionadas, todas con carácter leve.

Además, se registraron 123 detenciones, de las cuales 32 se realizaron durante el toque de queda.

"Nosotros actuamos de acuerdo a la gravedad, y en esos casos se necesita emplear el uso de fuerza porque a veces nos enfrentamos con delincuentes. Queremos restablecer la calma y el orden público, así que hago un llamado a terminar con los hechos de violencia", agregó el contraalmirante De la Maza.

Finalmente comentó que la red de Metro Valparaíso opera en completa normalidad, comenzando a las 7:00 horas, pero sin contar con las estaciones Bellavista y Quilpué, las cuales aún presentan problemas por lo que los trenes no están parando en ellas.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.