Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Horacio de la Peña impartió clases de tenis a alumnos de cuatro escuelas rurales de Quilpué

Horacio de la Peña impartió clases de tenis a alumnos de cuatro escuelas rurales de Quilpué

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El destacado entrenador argentino visitó a los estudiantes de las localidades de La Retuca, Los Molles, Los Perales y Colliguay.

Horacio de la Peña impartió clases de tenis a alumnos de cuatro escuelas rurales de Quilpué
Jueves 18 de abril de 2019 11:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gran entusiasmo mostraron los alumnos de las escuelas rurales de Colliguay, La Retuca, Los Perales y Los Molles, quienes tuvieron la oportunidad de compartir junto al destacado ex tenista y actual entrenador deportivo, Horacio de la Peña, quien acudió a cada uno de los establecimiento para desarrollar sus entretenidas clases de tenis.

Durante este 2019, y gracias a un convenio firmado por la Corporación Municipal de Quilpué, el coach trasandino visitará diversos colegios municipales de la comuna, recintos que además han recibido la entrega de equipamiento y capacitación para que los alumnos puedan continuar practicando el tenis, a través de estos talleres deportivos.

​"Muy feliz, principalmente porque queda demostrado que el tenis en los colegios rurales prende muchísimo. Es una gran oportunidad, ya que acá se pueden dejar las redes armadas todo el día, entonces cada vez que tienen un minuto libre, los chicos juegan. No es sólo venir y dar una clínica de tenis, sino que realmente instalar un deporte inclusivo para todos, y compartir un grato momento que quede instalado para que después ellos sigan jugando".

Imagen foto_00000002

María Durán, profesora encargada de la escuela Delfina Alarcón, de Colliguay, explicó que "es segundo año que lo tenemos (a De la Peña) en nuestra escuela y feliz, porque compartimos el almuerzo antes de empezar a trabajar con los niños. El tenerlo acá es un acontecimiento para toda la comunidad en general".

Por su parte, Gabriel Aguirre, profesor encargado de la escuela Santiago Bueras, de Los Perales, expuso que "es grato recibirlo, ya que nos acerca mucho a la vida saludable, que es uno de los temas más importantes en educación".

Imagen foto_00000003

Y es que el principal objetivo de la iniciativa es educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también masificar la disciplina del tenis como un deporte entretenido y didáctico, donde la inclusión juega un rol fundamental para los niños que acceden a estos talleres deportivos, lo cual ha sido altamente valorado los mismos estudiantes.

En representación de los alumnos, Francisca Carrasco, de la escuela Los Perales, evaluó la actividad como "divertida" y agregó que "aprendimos cómo dominar y sostener bien la raqueta y todo, así que feliz". En tanto, Mariano Hidalgo, de la escuela de Colliguay, indicó que "me enseñaron a botear por el cielo y también por el piso, para después realizar partidos entre los amigos".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios