Hombre resultó con su mandíbula quebrada tras consulta en posta rural de Aysén

La directora del Servicio de Salud Aysén, Rina Cares, se comprometió a trasladar al afectado a Santiago, donde se buscará reparar el daño.
Hombre resultó con su mandíbula quebrada tras consulta en posta rural de Aysén
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:08 horas

El Servicio de Salud de Aysén investiga una posible negligencia en la atención dental de un paciente, quien concurrió a la Posta de Salud Rural del sector El Blanco, por un dolor de muela, pero terminó con una fractura que le provocó la pérdida de tres molares superiores.

El hombre, identificado como César Ovanco y que vive en Coyhaique, aprovechó un operativo dental para consultar por un dolor de muela que lo aquejaba.

El dentista que lo atendió decidió remover la pieza que le causaba dolor, pero después de reiterados intentos no lo logró, por lo que lo derivó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coyhaique. Allí no pudo ser atendido, decidiendo acudir a una clínica privada.

Luego de tres días, el médico de la clínica le hizo una cirugía, constatando que le habían quebrado la mandíbula. Al salir la pieza en cuestión, también lo hicieron otros tres molares.

El hombre y su esposa hicieron la denuncia por lo ocurrido en la posta rural al Servicio de Salud Aysén. Su directora, Rina Cares, se comprometió a trasladar a Ovando a Santiago, donde se buscará reparar el daño. Además, el Servicio dispuso el inicio de una auditoría para esclarecer la situación y las eventuales responsabilidades.

Por su parte, Nicole Silva, esposa del afectado, señaló a El Diario de Aysén que no habían tenido resultados por su denuncia hasta recibir el apoyo del diputado René Alinco y los medios de comunicación de la zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..
La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana
Regiones 09:19 Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.