Hombre quemó panel de avispas y provocó incendio forestal en Puchuncaví

Fuego del soplete alcanzó pastizales, situación que se propagó rápidamente producto del fuerte viento.
Hombre quemó panel de avispas y provocó incendio forestal en Puchuncaví
Regiones , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 08:20 horas

Personal del OS-5 de Carabineros detuvo a una persona que habría iniciado un incendio forestal en la comuna de Puchuncaví, emergencia que dejó una superficie afectada de 2.000 metros cuadrados.

La policía uniformada explicó que el sujeto intentó quemar un panal de avispas chaqueta amarilla con un soplete, lo que generó el incendio forestal cerca de viviendas ubicadas en los alrededores de la ruta F30 E, sector Rungue, en Puchuncaví.

El hecho fue descubierto luego que se encontrara una colmena con gran cantidad de avispas en el suelo, lo que derivó en una entrevista con los lugareños, quienes revelaron lo ocurrido.

Imagen foto_00000002

A raíz de esta situación, sumado a las altas temperaturas y al fuerte viento reinante, provocó que las llamas del soplete alcanzaran pastizales cercanos, los que se prendieron y propagaron rápidamente.

El jefe de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros, subteniente Martín Muñoz, explicó que "el detenido estaba realizando un trabajo, usando fuego para quemar un panel de avispas, lo que genera el incendio cerca de pastizales del lugar".

El detenido arriesga una multa de hasta $10 millones, lo que se suma a la investigación del Ministerio Público para determinar si el incendio forestal fue originado de manera intencional o no.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular