Hombre que se parapetó y disparó contra carabineros en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

Previo a lo ocurrido el pasado viernes, el sujeto habría dejado gravemente herido a un hombre de nacionalidad brasileña, a quien también baleó.
Hombre que se parapetó y disparó contra carabineros en Viña del Mar quedó en prisión preventiva
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 09:32 horas

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar dictó la prisión preventiva al hombre que se parapetó en su vivienda y disparó amenazando a Carabineros.

Previo a lo ocurrido el pasado viernes, esta persona habría dejado gravemente herido a un hombre de nacionalidad brasileña.

Según informó la Fiscalía durante la audiencia, el hombre mantenía una orden de detención, debido a que el 14 de julio había amenazado a un sujeto de nacionalidad brasileña, a quien durante la madrugada del 2 de agosto, cuando se generó su huida de Carabineros, lo baleó dejándolo en estado de gravedad.

Se detalló que esto ocurrió porque el imputado tenía rencillas con el hombre, ya que habría ayudado a la pareja del detenido tras hechos de violencia intrafamiliar.

El fiscal Juan Sebastián de la Fuente, explicó los delitos por los cuales esta persona finalmente fue formalizada.

El tribunal decretó la prisión preventiva del hombre, ordenando además una investigación de 80 días, sin embargo, además impuso que para quedar en libertad deberá pagar una fianza pactada por el tribunal en $400 mil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.