Hombre que fue detenido tras gritar "renuncia Piñera" en Cauquenes inicia acciones legales

"Fue una detención ilegal y arbitraria", aseguró la defensa de Matías Castro, candidato a concejal por la comuna por el Partido Socialista.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre que fue detenido tras gritar "renuncia Piñera" en Cauquenes inicia acciones legales
Regiones , Lunes 10 de mayo de 2021 a las 23:26 horas

Matías Castro, el hombre que fue detenido en el marco de un acto desarrollado por el presidente Sebastián Piñera en la comuna de Cauquenes, anunció acciones legales contra lo que denominó una "acción arbitraria" por parte de Carabineros.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la inauguración de la nueva comisaría en la comuna perteneciente a la región del Maule, cuando el también candidato a concejal de la urbe por el Partido Socialista, salió a encontrar el contingente que trasladaba al Mandatario, con una pancarta y vociferando "Renuncia, Piñera", hecho que provocó que efectivos policiales lo detuvieran.

Irónicamente, Castro se transformó en la primera persona detenida en la historia de la nueva comisaría cauquenina, y realizó sus descargos, señalando que fue víctima de una detención arbitraria y que emprendería acciones judiciales, a pesar de que Carabineros fundamentó su detención por "desórdenes en la vía pública" y puesta en riesgo de la salud pública.

"Fui detenido injusta y arbitrariamente por Carabineros, a pesar de que como se ve en el video en ningún minuto intente traspasar el perímetro policial, ni me enfrente a la autoridad, fui detenido violentamente y conducido a la comisaría, que recién se inauguraba, supuestamente para proteger a la gente de Cauquenes", manifestó.

Eso se materializó este lunes, tras una querella interpuesta contra los que resulten responsables.

"Asumimos desde el primer instante la representación de Matías Castro, creemos que fue una detención ilegal y arbitraria, por lo que realizaremos acciones legales ante la justicia", indicó el integrante del estudio jurídico Hernández y Asociados, Humberto Aqueveque.

(Imagen: cooperativa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.