Hombre mató a su pareja y luego se entregó a Carabineros en Rancagua

Se trata del segundo femicidio en lo que va del año.
Hombre mató a su pareja y luego se entregó a Carabineros en Rancagua
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 14:15 horas

El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando un femicidio ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Rancagua.

El hecho se registró durante la madrugada de hoy en el sector de Bosques de San Francisco, cuando la víctima, Sandra Pozo (49), fue atacada en tres oportunidades con un arma cortopunzante.

El victimario confesó el hecho horas más tarde, luego de entregarse voluntariamente en la 1ª Comisaría de Carabineros de la capital regional.

Debido a esta situación, la policía uniformada informó los antecedentes al Ministerio Público, el que dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI esté a cargo de las diligencias correspondientes.

La fiscal Lorena Morales, especializada en delitos de violencia intrafamiliar (VIF), detalló que no había denuncias previas por VIF y que la motivación del agresor habrían sido los celos.

Esto debido a que junto al cuerpo de la víctima fue encontrada un carta del agresor, donde se explicarían infidelidades por parte de la mujer.

El sujeto será formalizado este viernes, a la espera de que se realicen todas las diligencias por este caso, además de que se estabilicen las heridas autoinfringidas por el atacante de la mujer.

Cabe recordar que este es el segundo femicidio en lo que va del año, tras el registrado este martes en la ciudad de Puerto Montt, en donde José Rivera de 60 años mató a su esposa, María Barría de 56 años, y posteriormente se suicidó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.