Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hombre inventó que tenía coronavirus para zafar de control militar en pleno toque de queda en la región de Valparaíso

Hombre inventó que tenía coronavirus para zafar de control militar en pleno toque de queda en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sujeto, de 47 años, fue aislado en el mismo lugar, se informó a la autoridad sanitaria y finalmente fue conducido hasta un centro asistencial.

Hombre inventó que tenía coronavirus para zafar de control militar en pleno toque de queda en la región de Valparaíso
Viernes 27 de marzo de 2020 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

35 fueron las personas detenidas por infringir el horario del último toque de queda en la región de Valparaíso, donde dos sujetos fueron conducidos hasta una unidad policial por estar en estado de ebriedad, mientras que a otro lo llevaron por registrar una orden de detención pendiente.

Del total de detenciones, y sin precisar dónde se registró, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, dio cuenta de una insólita situación vivida en uno de estos procedimientos.

Pasadas las 0:00 horas, se controló a un hombre de 47 años, quien informó a los efectivos de la patrulla militar que estaba diagnosticado con coronavirus, razón por la que se activó el protocolo de emergencia correspondiente.

De esta manera, el sujeto fue aislado inmediatamente en el mismo lugar, se informó a la autoridad sanitaria, que es quien debe tomar el control de la persona, y finalmente fue conducido hasta un centro asistencial.

"Esta persona mintió en el control y no tenía ningún diagnóstico de coronavirus vigente", aclaró el oficial de la Armada, precisando que se constató en el mismo lugar tras revisar la lista de personas en riesgo.

"No existía su registro en ese listado, por lo tanto era falso el aviso. Lo hizo para intentar violar el control de toque de queda", añadió el Jefe de la Defensa.

Este hombre de 47 años se encuentra en buen estado de salud y que de todas formas fue sometido al test que detecta el Covid-19, con el objetivo de salir de toda duda.

El contraalmirante Marcic señaló sobre este caso que "el control de toque de queda no es un juego. El control de toque de queda está siendo efectuado por las Fuerzas Armadas, profesionales de la defensa, que van a seguir los protocolos que corresponda y que van a cumplir el efecto deseado de que la población no circule en horario de toque de queda, salvo que tenga alguna de las emergencias o situaciones que la ley contempla".

Cabe señalar que Puranoticia.cl hizo las averiguaciones respecto a este caso con Comunicaciones de la Armada, quienes indicaron no tener mayores detalles del lugar donde se efectuó este operativo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios