Hombre fallece luego que el camión que conducía se desbarrancara en la ruta Las Palmas de Viña del Mar

Conductor de la máquina de alto tonelaje perdió el control de la misma y terminó cayendo desde unos 45 metros de altura.
Hombre fallece luego que el camión que conducía se desbarrancara en la ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones , Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 07:35 horas

Por causas que deberán ser investigadas, un camión de alto tonelaje terminó desbarrancando desde unos 45 metros de altura en la ruta Las Palmas, arteria que comunica el plan de Viña del Mar con la ruta 68.

Producto de la gravedad del accidente de tránsito, registrado pasadas las 6:00 horas de la mañana de este lunes 30 de septiembre, el conductor de la máquina pesada falleció de manera instantánea.

Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín trabajan en el sitio del suceso para rescatar a la víctima y determinar si es que el camión transportaba a más personas, situación que momentáneamente estaría descartada.

La emergencia tuvo lugar en el trágico kilómetro 7 de la vía Las Palmas, a la altura del "Barco de papel", lugar donde se registra un alto número de accidentes cada semana, muchos de los cuales con consecuencias fatales.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está en el lugar para investigar las causas de este mortal desbarrancamiento de un camión con acoplado, el que trasladaba paltas.

El mayor Mario Ulloa, de la 5ª Comisaría de Miraflores, explicó que "Las Palmas es una ruta con muchas curvas. Hay que ver qué determina la SIAT para establecer lo que pasó: si es que fue por exceso velocidad, por falla humana o por el rocío de la madrugada lo que pudo haber ocasionado esta emergencia".

Además, en el lugar se mantiene personal del SAMU, Bomberos, Carabineros y de Seguridad Ciudadana. Se está a la espera de la llegada del fiscal de turno.

En cuanto a la situación del tránsito vehicular, el mayor Ulloa indicó que "probablemente vamos a cortar toda la ruta hacia Concón, para hacer las respectivas maniobras en el lugar".

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.