Hombre de confianza de Jorge Sharp fue lobbista de Mall Barón, SQM y Puerto Ventanas

Paulo Gómez, actual jefe de prensa del Alcalde de Valparaíso, trabajo por cerca de una década en la agencia Extend, a cargo de las comunicaciones de Mall Plaza, empresa impulsora del fallido proyecto en el borde costero.
Hombre de confianza de Jorge Sharp fue lobbista de Mall Barón, SQM y Puerto Ventanas
Regiones , Martes 1 de octubre de 2019 a las 12:21 horas

Trabajador social de profesión, Paulo Gómez es desde el año 2017 uno de los hombres fuertes del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Desde su puesto de jefe de Comunicaciones, el profesional se ha transformado en uno de los funcionarios de más confianza del jefe comunal porteño. 

Así quedó de manifiesto desde un primer momento, mostrándose alineado a la postura de la administración municipal de rechazo al entonces proyecto que buscaba construir el Mall Barón. Esto, a pesar de que años antes -y por cerca de una década- el funcionario municipal trabajó para la agencia Extend, encargada de las comunicaciones de -entre otras empresas- Mall Plaza, impulsora de la controvertida iniciativa que fue finalmente descartada el año 2018.

Esta información aparece contenida en un artículo publicado por el medio Interferencia, que recordó un tuit publicado en enero de 2018 por Paulo Gómez, señalando sobre la iniciativa que se pensaba construir en el borde costero porteño que "el narcotráfico también genera empleo e inversión, pero es ilegal igual que Mall Barón".

Cinco años antes de este tuit, en 2013, el trabajador social participó en una actividad de Mall Barón con vecinos del sector Porvenir Bajo, del cerro Playa Ancha, en el que debía conversar con vecinos para recoger opiniones favorables hacia el proyecto de centro comercial.

Según información obtenida mediante Info Lobby, el medio digital da cuenta además que el hombre de confianza de Jorge Sharp también realizó gestiones para otras empresas, siendo lobbista para SQM, Puerto Ventanas y Ganadera Tongoy. Todo esto, mientras trabajaba en Extend, agencia de comunicaciones perteneciente a las hijas de Belisario Velasco (DC), ex Ministro del Interior de la Concertación.

En ese sentido, el sitio consigna que el 30 de abril de 2015 se reunió con Alfredo Devotto, entonces Seremi de Minería de Arica, para entregarle información sobre los últimos avances de Pampa Camarones; el 12 de noviembre de 2015 se juntó con el Director de Tránsito de la Municipalidad de Puchuncaví, Hugo Rojas, para presentarle Valor Estratégico, filial adquirida por Extend el 2014; el 9 de agosto de 2016 se citó con la Consejera Regional de Antofagasta, Sandra Pastenes, con quien analizó cómo el "caso boletas" impactó en la imagen de SQM.

De igual forma, manifiestan que el 10 de agosto de 2016, Gómez se reunión con Janette Araya, directora regional de Indap Antofagasta, realizando un estudio de percepción para SQM; que el 9 de noviembre de 2016 visitó al Seremi de Agricultura de Valparaíso, Ricardo Astorga, para presentarle la Ganadera Tongoy; y que el 15 de noviembre de 2016 se reunió una vez más con el Director de Tránsito de la Municipalidad de Puchuncaví, Hugo Rojas, para realizar un sondeo sobre la percepción de Puerto Ventanas.

Tras toda esta controversia, Paulo Gómez explicó a Interferencia que el Alcalde de Valparaíso siempre tuvo conocimiento de su anterior trabajo en Extend, agencia que calificó como una "de las mejores empresas de comunicaciones que existe" y de la que agregó que no se arrepiente de haber trabajado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.