Hombre de 86 años, imputado por el femicidio y descuartizamiento de su esposa, falleció de un infarto en la cárcel

Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío y del SAMU realizaron sin éxito las maniobras de reanimación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre de 86 años, imputado por el femicidio y descuartizamiento de su esposa, falleció de un infarto en la cárcel
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 08:58 horas

El hombre de 86 años que cumplía prisión preventiva por el femicidio y descuartizamiento de su esposa, crimen ocurrido en agosto de 2018 en Coronel, murió a raíz de un infarto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción.

El fallecimiento del imputado Humberto Pereira fue confirmado por la defensora penal pública de Coronel, Marcia Soto, quien informó que funcionarios del recinto penal y el SAMU realizaron sin éxito las maniobras de reanimación.

En noviembre pasado, el Juzgado de Garantía de Coronel decretó la reapertura de la investigación, tras descartarse la enajenación mental del adulto mayor que en agosto de 2018 fue detenido por el femicidio de Elba Roa Fica, de 70 años al momento de su muerte.

Ambos mantuvieron una convivencia de 20 años en una casa del sector Villa Los Alerces, en Coronel, y se casaron el año 2016, pero la relación siempre había sido mala, según los familiares de la víctima, por la celopatía del anciano.

La mujer estuvo desparecida durante días, hasta que hallaron algunos restos en el gallinero de la casa, gracias al GPS del celular de la víctima que aún se encontraba entre sus ropas.

Posteriormente, los restos faltantes aparecieron en un relleno sanitario de Penco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.