Hombre contagiado con Covid-19 se fugó dos veces este jueves del Hospital de La Serena

En una de las ocasiones donde fue encontrado, el sujeto atacó a los funcionarios del recinto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hombre contagiado con Covid-19 se fugó dos veces este jueves del Hospital de La Serena
Regiones , Jueves 14 de mayo de 2020 a las 23:25 horas

El Hospital de La Serena confirmó que un paciente se escapó dos veces este jueves desde el interior del recinto asistencial.

Se trata de una persona de sexo masculino, de 47 años, Covid-19 positivo, que presenta una patología de base.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves y luego de ser encontrado fue llevado de vuelta al establecimiento por el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

"El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo Covid-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación", explicó el hospital en un comunicado.

Producto de la fuga el sujeto fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales.

Dado el riesgo de exposición de los trabajadores involucrados, éstos fueron ingresados a la Unidad de Emergencia del recinto, para iniciar todos los protocolos correspondientes.

El Hospital San Juan de Dios de La Serena, además, lamentó profundamente los hechos ocurridos y "como institución de salud pública se encuentra realizando todas las investigaciones y acciones pertinentes para que acontecimientos como éste no tengan cabida en el recinto asistencial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Macabro hallazgo en Cerro Los Placeres en Valparaíso: Dos personas degolladas y desnudas al interior de departamento
Regiones 10:23 El hallazgo ocurrió en la madrugada de este sábado, en el lugar había una tercera persona herida.
Nacional 11:14 Daza admitió que “tenemos la información de que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal y también se están fortaleciendo las capacitaciones del personal del Sename para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”.