Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Histórico anuncio hace Presidente Piñera para Valparaíso: Se le cambiará la cara al Puerto

Histórico anuncio hace Presidente Piñera para Valparaíso: Se le cambiará la cara al Puerto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un cambio al Barrio Almendral, a la Avenida Argentina y la construcción del Paseo del Mar en pleno Muelle Barón fue anunciado este jueves.

Histórico anuncio hace Presidente Piñera para Valparaíso: Se le cambiará la cara al Puerto
Jueves 23 de agosto de 2018 13:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves pasadas las 11:30 de la mañana arribó hasta el sector Barón de Valparaíso el Presidente de la República Sebastián Piñera acompañado del Ministro de la Vivienda Cristian Monckeberg para hacer un anuncio histórico para la ciudad puerto.

(REVISA COMPLETO VÍDEO EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA CON EL COMPLETO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE)

Tal como lo había anunciado Puranoticia.cl la noche de este miércoles (ver nota aquí), Piñera entregó detalles de lo que significarán los tres pasos con lo que se espera en un plazo máximo de tres años cambiar la cara a la ciudad Puerto, el primero de ellos tiene que ver con una remodelación completa del Barrio Almendral, sumado a la Avenida Argentina y el más esperado de todos, el llamado Paseo del Mar en el borde costero del Muelle Barón que le devolverá el acceso a la costa a los porteños.

LEE TAMBIÉN: El Ministro tras el anuncio de Piñera para Valparaíso: "Trabajando juntos, todo se puede"

RECUPERACIÓN DEL BARRIO ALMENDRAL

"Quiero mi Barrio", es la iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite mejorar con los vecinos las condiciones de los espacios públicos y el entorno urbano de los barrios para fomentar la integración social de los territorios; y promover la corresponsabilidad en la revitalización de los espacios públicos a fin de detener los procesos de deterioro físico y potenciar la integración de los habitantes, entre otros objetivos.

En el caso puntual de Valparaíso el anuncio se hará en especial pensando en el "Barrio Almendral" en donde se pretende volver a poblar aquel lugar tradicional de Valparaíso y entregarle mejores condiciones para quienes se esperan vuelvan habitar en ese sector.

Imagen foto_00000011

AVENIDA ARGENTINA

Convertir a la Avenida Argentina en un gran Boulevard además de derrumbar el acceso de la vía elevada que conecta la Avenida España con esta tradicional arteria es parte del proyecto que forma parte de la segunda iniciativa anunciada por el Presidente Piñera este jueves en Valparaíso.

La renovación de fachadas, cambio de luminarias y un verdadero cambio de imagen completo desde la subida Santos Ossa hasta el propio Muelle Barón es lo que se espera conseguir en un proyecto que tiene carácter de prioridad presidencial por lo cual las fechas de ejecución estan claras y todo parte en septiembre.

Además en la Avenida Argentina se contempla ampliar las veredas y mejorar el pavimento.

PASEO DEL MAR

"El norte es uno solo: mejorar la calidad de vida, hacer la vida más plena, más feliz, que la vida valga más la pena vivirla en comunidad, con los seres queridos, con los vecinos, con los demás miembros de nuestra sociedad, y por supuesto fomentar el desarrollo turístico y promover el desarrollo económico", dijo el mandatario cuyo rostro mostraba la satisfacción de entregar este anuncio tan esperado a un postergado Puerto en otras administraciones presidenciales.

En Valparaíso, el proyecto "Paseo del Mar" tiene por objetivo recuperar el borde costero de Barón como un gran espacio público con paseos, áreas verdes, servicios y amenidades que mejoren la calidad de vida de los porteños e incentiven el turismo cuenta el propio Presidente.

"Vamos a hacer una megaobra que le va a cambiar el rostro, la cara a la ciudad y al puerto de Valparaíso, y que va desde los cerros hasta el mar, con tres proyectos que se integran, se complementan, se apoyan, entre sí, y por supuesto manteniendo la historia, la tradición, las costumbres y la vocación de puerto de esta ciudad puerto", aseguró el Jefe de Estado.

En los terrenos del muelle Barón, se construirá un gran parque que contempla 41.800 m² de áreas verdes, zonas de juegos, miradores y pequeños equipamientos. Además, se construirán 16.700 m² de plazas y espacios públicos, y un parque costero de borde mar de 15.600 m² que conectará el terminal de cruceros con el paseo Wheelwright.

El propósito es recuperar el borde costero como un espacio público. El Paseo del Mar generará un cambio significativo en el paisaje de la ciudad y en su economía.

"Quiero reafirmar, en forma clara y contundente, como Presidente, el compromiso de nuestro Gobierno de hacernos cargo de las necesidades de recuperar y no dejar morir nuestros barrios históricos, y atender esta preocupación con un nuevo sentido de integración social", concluyó el Presidente.

Imagen foto_00000001

(REVISA COMPLETO VÍDEO EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA CON EL COMPLETO ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE)

PURANOTICIA

Cargar comentarios