Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera

Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lester Osorio Brito (20), hijo del concejal Héctor Osorio, fue detenido por la PDI acusado de haber ingresado a Ripley, del mall Open Plaza, para saquear especies. Quedó con arresto domiciliario.

Hijo de Concejal DC de Hijuelas fue detenido y formalizado por su presunta participación en saqueos en mall de La Calera
Viernes 6 de diciembre de 2019 09:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El saqueo que se registró el pasado 29 de octubre al interior del mall Open Plaza, ubicado en La Calera, no tan sólo dejó como saldo la detención del concejal por la comuna, Karim Chahuán (RN), sino que también permitió la captura de Lester Osorio Brito, de 20 años, hijo del concejal de Hijuelas, Héctor Osorio (DC).

En total, el procedimiento liderado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI, permitió la detención de 26 personas, las que presuntamente participaron en los saqueos que se registraron en el principal centro comercial calerano.

Según se dio a conocer en audiencia de formalización del hijo del edil demócrata-cristiano, por el delito de robo con intimidación, los imputados habrían robado diversas especies, como vestimenta y electrodomésticos desde la tienda Ripley, a la cual ingresaron tras "violentar y fracturar sus cortinas metálicas y puertas", para luego amedrentar a dos guardias de seguridad.

"El día 29 de octubre de 2019, a las 21:15 horas (...) actuando todos en forma concertada y grupal, se dirigieron a la tienda Ripley, lugar donde procedieron a violentar y fracturar sus cortinas metálicas y puertas, logrando ingresar como turba al local, intimidando a los guardias de seguridad J.L.O.C. y B.A.R.G., que producto de la acción de los imputados, debieron encerrase con llave, en la sala de monitores del local, atemorizados por la masa de gente que ingresó violentamente", señaló el fiscal durante la audiencia, según consigna el diario La Estrella de Quillota-Petorca.

A raíz de estos hechos, el Juzgado de Garantía de La Calera determinó que Lester Osorio Brito quedara con arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a los dos guardias y a las dependencias de la tienda Ripley.

De esta manera, el joven deberá permanecer en su domicilio, ubicado en la comuna de Hijuelas, entre las 22:00 y las 6:00 horas del día siguiente, por al menos los 90 días que el tribunal determinó para que se llevara a cabo la investigación por parte del Ministerio Público.

Tal como el hijo del Concejal de Hijuelas, otros 20 imputados quedaron con la misma medida cautelar; cinco fueron trasladados a la cárcel de Quillota con prisión preventiva; mientras que otro quedó a la espera de un informe del Hospital Psiquiátrico de Putaendo para evaluar su inimputabilidad.

Cabe señalar que el grupo de 26 detenidos está compuesto por 22 hombres y cuatro mujeres, de entre 18 y 58 años.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios