Hermosa sorpresa para un abuelo en Antofagasta: hija y cuatro nietas le dedican pie de cueca

Las menores junto a su madre, idearon este espectáculo para dar una alegría a su padre, que es amante del "18", pero que no podrá celebrar este año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hermosa sorpresa para un abuelo en Antofagasta: hija y cuatro nietas le dedican pie de cueca
Regiones , Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 15:11 horas

Una hermosa sorpresa recibió un abuelo mientras estaba en su balcón en la ciudad de Antofagasta, cuando su hija y cuatro nietas le dedicaron un baile de cueca a la bandera para celebrar las Fiestas Patrias.

Alejandra Solar junto a sus hijas de 18, 17, 9 y 7 años, idearon este espectáculo para dar una alegría a su padre, que es amante del "18", pero que no podrá celebrar este año.

Imagen foto_00000010

Lamentablemente debido a una leucemia que lo tiene en silla de ruedas, además de la cuarentena, la familia decidió no realizar ninguna reunión porque se corre demasiado riesgo de contagio por Covid-19.

"Es su fiesta favorita de todo el año, y no puede hacer nada", cuenta Alejandra Solar a AgenciaUno, explicando el motivo por el cual quisieron sorprenderlo con este baile nacional.

Imagen foto_00000002

"Debajo de su departamento hay una explanada, y ahí le bailamos las patitas de cueca. Enchulamos hasta las mascarillas y tenemos trajes de huasa porque es una tradición familiar celebrar el 18 de una manera bien pomposa, porque mi papá ama esta fiesta, la casa parecía una fonda toda la vida", relata.

Imagen foto_00000003

El abuelo junto a su esposa disfrutaron de los tres pies de cueca que bailaron su hija y cuatro nietas, y agradeció con una sonrisa el bonito gesto de su familia.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Ministerio de Salud reporta 1.099 contagios nuevos, 26 muertes y positividad de 4,27%
Nacional 11:49 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 494.478. De ese total, 13.703 pacientes se encuentran en etapa activa.