Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar

Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.

Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Miércoles 24 de abril de 2019 13:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A las 18:00 horas, en el hotel O'Higgins, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregará su cuenta pública, la que estará marcada por el déficit en las arcas financieras de la Municipalidad, lo que derivó en una acusación por notable abandono de deberes por parte de cuatro concejales de oposición a su gestión.

A la cita fueron invitadas autoridades, tanto de la comuna como de la región de Valparaíso, al igual que algunas organizaciones comunales. No obstante, la gran diferencia con años anteriores, radica en que este mensaje estará marcado por las fuertes críticas hacia la autoridad comunal, a la que esperan recibir con una protesta en las afueras del icónico establecimiento.

De hecho, para las mismas 18:00 horas, las Juventudes Comunistas de la Ciudad Jardín realizaron una convocatoria en las afueras del hotel O'Higgins, para manifestarse contra Reginato. "Queremos manifestar nuestro descontento porque no esperamos nada nuevo. Sabemos que en las últimas cuentas públicas, de acuerdo a lo dicho por Contraloría, se ha ocultado información. Queremos visibilizar que éstas han sido manipuladas por parte de la actual administración municipal", explicó al Mercurio de Valparaíso, Nicolás López, dirigente y querellante contra la administración municipal por fraude al Fisco.

De igual forma, el hermetismo también rodea a lo que será esta actividad en Viña del Mar, ya que desde el Departamento de Comunicaciones no entregaron mayores antecedentes de lo que será la misma. Esta situación se suma a la serie de vallas papales que se instalaron desde primera hora en las inmediaciones del recinto, por lo que se augura una jornada de tensión, más aún al momento de la llegada de las autoridades, principalmente locales.

Imagen foto_00000003

Con todas estas medidas de seguridad a cuestas, autoridades de la región adelantaron lo que esperan de este discurso que emitirá la alcaldesa Reginato de cara a la ciudadanía.

El diputado Andrés Celis (RN), y ex concejal de la Ciudad Jardín, señaló al matutino que "más allá de lo que se hizo y de los próximos proyectos que se van a presentar, espero, para calmar los ánimos en la ciudad e incluso en el ambiente político, una actitud de humildad por parte de la alcaldesa. Si ella ha cometido algún tipo de error involuntario que pida las disculpas del caso porque todos somos humanos y podemos cometer errores".

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) comentó que espera que Reginato "pueda dar cuenta de los ajustes que se han hecho en materia de administración financiera del municipio, cómo se ha podido controlar la deuda y cuál es la proyección para este año respecto al proyecto de ciudad. Esperamos que sea una oportunidad para no solamente explicar las medidas para controlar la deuda, sino cuál es el proyecto de ciudad para los próximos 20 años".

Imagen foto_00000002

Como contraparte, desde la oposición, el diputado Marcelo Díaz indicó al Mercurio de Valparaíso que ésta "es una buena ocasión para sincerar completamente la situación de la Municipalidad y para hacer los ajustes y cambios necesarios para corregir los errores".

Finalmente, Andrés Silva, abogado que patrocinó la acusación por notable abandono de deberes contra la jefa comunal viñamarina, y milante del Partido Socialista (PS), sostuvo que "no tengo muchas expectativas, ya que todo Viña ha sido testigo de cómo la alcaldesa cambia constantemente la versión de lo que ocurre realmente en la Municipalidad. Como si nada, pasa del superávit al déficit y de éste al superávit financiero con los mismos números y estados contables".

Revolución Democrática (RD) Viña del Mar, en tanto, también hizo un llamado, a través de redes sociales, para que los vecinos de la Ciudad Jardín asistan al hotel O'Higgins para manifestarse contra la cuenta de Reginato: "Porque Viña no merece esto. Te invitamos a terminar con el "reinado" en la Cuenta Pública Municipal", indicaron.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios