Helicóptero de combate de incendios más grande del mundo llegó a Valparaíso

El helicóptero tiene una vasta trayectoria prestando servicios, sobre todo en el combate de incendios y en catástrofes naturales en Estados Unidos y Europa.
Helicóptero de combate de incendios más grande del mundo llegó a Valparaíso
Regiones , Sábado 9 de diciembre de 2017 a las 12:45 horas

El helicóptero de combate de incendios forestales más grande del mundo arribó este sábado al terminal Cerros de Valparaíso.

Ecocopter, la empresa aeronáutica referente de transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, trajo nuevamente al país al helicóptero cisterna el S-64 Erickson Aircrane.

El llamado avión "Annie", como fue bautizado, se dirigirá el lunes a su base de operaciones ubicada en Santa Juana en la región del Biobío, donde tendrá a su cargo el control de los focos de incendios en la presente temporada 2017-2018.

El helicóptero tiene una vasta trayectoria prestando servicios, sobre todo en el combate de incendios y en catástrofes naturales en Estados Unidos y Europa, destacando especialmente los últimos sucedidos en el estado de California.

Imagen foto_00000008

"Annie" puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga en sólo tres segundos, tiene una autonomía de 246 millas náuticas y posee gran capacidad de vuelo a baja altura, y estabilidad.

Estas capacidades lo convierten en una potente ayuda frente a cualquier catástrofe. Además, puede llenar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y las puede lanzar en hasta ocho diferentes modalidades.

La aeronave vendrá comandada por una piloto y dos tripulaciones de apoyo de 25 personas entre ingenieros, mecánicos y apoyo logístico, las que estarán en Chile finalizada la temporada estival 2018.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 60 réplicas se han registrado en la región de Coquimbo tras el sismo 6.7°
Regiones 08:09 El movimiento telúrico se registró a las 22:32 horas de ayer, con epicentro a 13 kilómetros al Este de Tongoy, con una profundidad aproximada de 50.1 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional.
Onemi confirmó dos fallecidos en La Serena y Coquimbo tras sismo de 6,7 grados
Regiones 07:06 Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se han registrado más de 50 réplicas en la Región de Coquimbo, de hasta 4,7 grados de magnitud.