Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Helicóptero cae en las cercanías del Limache: Ocupantes fueron rescatados pero con lesiones graves

Helicóptero cae en las cercanías del Limache: Ocupantes fueron rescatados pero con lesiones graves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Actualización: Se habría tratado de un aterrizaje de emergencia que la aeronave debió realizar al interior de un predio privado.

Helicóptero cae en las cercanías del Limache: Ocupantes fueron rescatados pero con lesiones graves
Miércoles 24 de octubre de 2018 13:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente fueron rescatados los dos ocupantes del helicoptero que se precipitó a tierra en un aterrizaje de emergencia que intetó realizar en la ladera de un cerro al interior del fundo Los Bellotos en Limache.

Según informó el doctor Heriberto Pérez del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, "hay dos lesionados que están con traumas de extremidades y que están siendo trasladados con apoyo medicalizado nuestro en un helicóptero hacia la Posta Central de Santiago".

Hasta el lugar concurrió la Fiscalía, Bomberos, Carabineros, PDI, además de personal de Salud para atender a los heridos que debieron ser  trasladados desde el sector del accidente hasta un lugar mas despejado al interior del mismo fundo.

Además la Fuerza Aérea de Chile desplegó dos helicópteros del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh, para apoyar las tareas de rescate.  "desde la Base Aérea Pudahuel hacia el sector del embalse Lliulliu, ubicado seis kilómetros al sur de Limache, región de Valparaíso, donde un helicóptero comercial Bell UH-1B capotó dejando a sus dos tripulantes heridos" indicó el documento.

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000011

En primera instancia como referencia se informó que el hecho ocurrió en las inmediaciones del Embalse Lliu Lliu, sin embargo habría ocurrido en el Fundo Los Bellotos a unos 10 minutos del cruce del embalse.


Imagen foto_00000009

MOLESTIA DEL ALCALDE

El alcalde de Limache, Daniel Morales llegó al lugar, sin embargo, lamentó que no se le permitiera el acceso a las autoridades, sobre todo porque al parecer se trataría de un Helicoptero que presta servicios para la construcción de la polémica carretera eléctrica.


Imagen foto_00000008

El alcalde precisamente durante la mañana de este miércoles junto a la presidenta de la ONG, Red de Protección Patrimonial Aguas Claras, Marcela Peralta llegaron a interponer una denuncia ante el director regional de la Superintendencia de Medio Ambiente para que sean fiscalizadas las operaciones de la empresa Inter Chile, a cargo de la construcción de la red de transmisión eléctrica Cardones Polpaico.

En la oportunidad se denunció justamente de las operaciones diarias y permanentes de helicópteros mandatos por la empresa que circulan a baja altura y en horarios inapropiados afectando la salud de los vecinos del sector. "Con este accidente se ratifica lo que precisamente esta mañana denunciamos junto a los vecinos" dijo el alcalde.

Bomberos de Limache, carabineros y la PDI se encuentran en el lugar adoptando el procedimiento de rigor.

 

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios