Hasta una granada de mano encontraron en allanamiento policial a domicilio de Villa Alemana

Además, Carabineros encontró una escopeta sin marca ni número de serie, un revólver, municiones de diversos calibres y dos patentes falsas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hasta una granada de mano encontraron en allanamiento policial a domicilio de Villa Alemana
Regiones , Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 10:00 horas

Un allanamiento a una vivienda de calle Gandarillas, en la comuna de Villa Alemana, y con el objetivo de detener a un delincuente, terminó en el hallazgo de una granada, armamento y municiones en una de las habitaciones, además de la detención de una mujer de iniciales J. S.D.M..

Así lo dio a conocer el capitán Alfredo Castillo, comisario de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, quien dijo que "en cumplimiento de una orden de allanamiento, al registrar el domicilio se encontró una granada de mano".

"Con la finalidad de administrar el procedimiento, se solicita la presencia del GOPE y el fiscal dispone la detención de la dueña del inmueble, que pasará a control de detención por infracción a la ley de control de armas", añadió el oficial policial.

Además, se informó que tras una revisión más acuciosa se encontró una escopeta sin marca ni número de serie, un revólver, municiones de diversos calibres y dos patentes falsas.

En cuanto a la granada encontrada, ésta fue entregada a personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), para su análisis y destrucción.

El armamento, en tanto, será remitido a personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para su respectivo peritaje.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sergio Barrientos y Marcelo Lagos explican seguidilla de sismos en la zona central de Chile: llaman a "no bajar la guardia"
Regiones 23/11/2020 El director del Centro de Sismología Nacional y el geógrafo y experto en gestión de riesgos abordaron con Puranoticia.cl los últimos eventos registrados en el país.
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 23/11/2020 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Internacional 23/11/2020 El actual mandatario de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter recomendó a la agencia federal encargada del traspaso de mando y a su equipo que “hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos”.
Nacional 23/11/2020 Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.