Hasta la Seremi del Medio Ambiente sufrió síntomas de intoxicación el 2018 en Quintero

María Victoria Gazmuri reconoció ante la PDI que sintió un fuerte dolor de cabeza tras una inspección a empresas del cordón industrial de Quintero y Puchuncaví.
Hasta la Seremi del Medio Ambiente sufrió síntomas de intoxicación el 2018 en Quintero
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 18:11 horas

Más de 1.000 personas sufrieron en agosto de 2018 síntomas de intoxicación, producto de un episodio contaminante registrado en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Lo que se desconocía era que hasta la propia Seremi del Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, fue una de las tantas afectadas de este episodio masivo que azotó a este sector costero de la región de Valparaíso.

De hecho, según consigna radio Biobío, la propia autoridad declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI) en calidad de testigo, indicando que los malestares que sintió fueron tras una inspección a empresas presentes en el cordón industrial.

Al respecto, Gazmuri indicó a la PDI, en una conversación que duró cinco horas, que "también estaba personal de la Seremi de Salud y uno de ellos consulta si sentían dolor de cabeza, y varios funcionarios señalamos que efectivamente teníamos cefalea".

Consultada por lo ocurrido en aquella oportunidad en Quintero, la Seremi del Medio Ambiente declinó entregar mayor información al respecto, señalando sólo que su "testimonio es parte de la carpeta que está en investigación".

"Quiero ser respetuosa con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público", reiteró Gazmuri a Biobío.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.