Hasta diciembre se extendió el plazo para licitar administración del terminal de buses de Viña

Decisión se tomó luego que no se registraran mayores avances en la modificación de las bases, solicitada en la última prórroga.
Hasta diciembre se extendió el plazo para licitar administración del terminal de buses de Viña
Regiones , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 09:36 horas

Hasta diciembre fue extendido el plazo para licitar la administración del terminal de buses de Viña del Mar, luego que la modificación de las bases, solicitada en la última extensión, no tuviera mayores avances.

Este 2019 se cumplieron los 20 años de la administración del rodoviario, por lo que desde el año pasado se dio por iniciado el proceso de licitación, sin embargo, en una primera instancia no hubo oferentes.

Luego, una denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) obligó a la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) de la Ciudad Jardín a modificar las bases por presuntas faltas a la ley de libre competencia.

De esta manera, el proceso se retomó en marzo de este año, pero una nueva prórroga de dos meses hacía presumible que el proceso culminara el 15 de mayo.No obstante, no se registraron mayores avances en la tramitación, por lo que se decidió extender una vez más el tema, hasta diciembre de este año.

Al respecto, la concejala Laura Giannici (DC) explicó al diario La Estrella de Valparaíso que "yo personalmente votaba a favor de la prórroga, solamente si se hacía hasta diciembre, porque no podíamos estar cada dos meses prorrogando, porque eso es pésimo. Además que no le da seguridad a nadie. Al final, se acogió la administración, porque yo creo que no tenían otra alternativa".

Cabe señalar que la decisión deberá ser ratificada este jueves al interior del Concejo Municipal de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.