Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada

Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 08:59 horas

Sin mayores avances concluyó una nueva jornada de búsqueda de Ámbar, la adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de julio en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

El operativo incluso contó con la participación de una vidente, quien recomendó a vecinos del sector buscar en una quebrada aledaña, acción que se llevó, aunque sin resultados destacables.

El subcomisario (s) de Villa Alemana, capitán Alfredo Castillo, comentó a radio Biobío que "la vidente había dado la indicación de que se encontraba en un punto principal, donde convergen dos cerros de acá del sector, en la quebrada".

LEER TAMBIÉN: Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora.

"La vidente señalaría que tendría indicios de que podría estar en el lugar según lo que ella podía percibir", añadió.

A su vez, familiares de la menor indican que no han recibido mucha información.

Madelein Llanos, familiar de la menor, afirmó que "la familia tiene muy poca información sobre el caso, y por eso estamos desesperados y haciendo lo más viral posible la información".

La tía de ámbar, Catherine Llanos, indicó que la joven se hallaba preocupada por la relación que su madre mantiene con Hugo Bustamante, principal sospechoso de la desaparición, señalando que "estaba preocupada con la convivencia que su mamá tenía con don Hugo, por el prontuario que tenía. Lo único que quería Ámbar era que saliera de la casa, la mamá, por miedo a que le pasara algo".

Cabe recordar que el sujeto fue condenado a 27 años de prisión el año 2005, como autor del asesinato de su entonces pareja y de su hijo, doble homicidio registrado en la comuna de Villa Alemana. Tras el crimen, el sujeto depositó los cuerpos en un tambor, lo llenó con agua, cal y lo enterró en el patio de otro domicilio que arrendó con posterioridad. Pese a estos antecedentes, el hombre recibió el beneficio de libertad condicional el año 2016.

Se espera que las intensas búsquedas continuen por parte tanto de Carabineros, la PDI y cercanos de la menor.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Chile registra 1.054 casos nuevos de coronavirus, la cifra más baja desde el 2 de mayo
Nacional 12:29 Han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país 448.523 personas. De ese total, 13.026 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 423.176.