Hasta 42,4 milímetros de agua cayeron en la parte alta de Valparaíso tras paso de sistema de frontal

Las mejores noticias se reportaron en el lago Peñuelas y en tranque Los Aromos, donde se registraron un total de 35,7 y 37,8 milímetros de agua caída respectivamente.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hasta 42,4 milímetros de agua cayeron en la parte alta de Valparaíso tras paso de sistema de frontal
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 10:59 horas

Intensas fueron las precipitaciones registradas en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar desde la madrugada de este viernes 12 de junio, según dio a conocer la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

La mayor cantidad de agua caída se registró en la parte alta de Valparaíso, en cerro Colorado, donde precipitaron un total de 42,4 milímetros, según dio a conocer el comandante Luis Vidal, de Directemar, a radio Biobío.

Por su parte, en la parte alta de Viña del Mar, en el sector de Rodelillo, en el límite con la Ciudad Puerto, se registraron un total de 23,4 milímetros de agua caída.

En el plan de Valparaíso se registró un total de 13,3 milímetros de precipitaciones; mientras que en el plan de Viña del Mar, específicamente en el sector de recta Las Salinas, se registraron 21 milímetros de lluvias.

No obstante, las mejores noticias se reportaron en el lago Peñuelas, en la parte alta de Valparaíso, donde se registraron un total de 35,7 milímetros de agua caída.

En el tranque Los Aromos, en tanto, hubo un total de 37,8 milímetros de precipitaciones.

Cabe señalar que para la tarde-noche de este lunes 15 de junio se espera un nuevo sistema frontal de similares características a la condición registrada la madrugada de este viernes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.