Hasta 35 milímetros de precipitaciones se registrarán en Valparaíso y Viña del Mar durante nuevo sistema frontal

Las lluvias comenzarán la tarde-noche de este martes 16 y que se extenderán por todo el miércoles 17 de junio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hasta 35 milímetros de precipitaciones se registrarán en Valparaíso y Viña del Mar durante nuevo sistema frontal
Regiones , Lunes 15 de junio de 2020 a las 10:39 horas

Entre 20 a 35 milímetros de precipitaciones se esperan para este miércoles 17 de junio, en lo que será un nuevo sistema frontal que se dejará sentir desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos.

Así lo dio a conocer el capitán Luis Vidal, del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), quien en conversación con radio Biobío comentó que las lluvias comenzarán la tarde-noche de este martes 16 y que se extenderán por todo el miércoles 17 de junio.

Por su parte, la meteoróloga Michelle Adam indicó en el matinal de Mega, «Mucho Gusto», que "la cantidad de agua que esperamos los próximos días, especialmente hacia el sur de la región de Coquimbo y al norte de la región de Valparaíso, es muy importante".

"Una lluvia que va a ser, sin dudas, más importante de la que tuvimos hace pocos días acá en la zona central", añadió la profesional.

De igual forma, el oficial de la Armada indicó a la emisora que incluso se esperan chubascos débiles durante este lunes 15 en Valparaíso y Viña del Mar, las cuales serán intermitentes.

Finalmente, acerca de la cantidad de agua caída, el capitán Vidal explicó que durante el próximo sistema frontal se espera superar la cantidad de precipitaciones registradas en todo el 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.