Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hallan muerto a sacerdote de Calbuco investigado por abusos sexuales: PDI pericia carta dejada

Hallan muerto a sacerdote de Calbuco investigado por abusos sexuales: PDI pericia carta dejada

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, señaló que no se debe cuestionar, reprochar ni buscar responsabilidades frente a este suicidio.

Hallan muerto a sacerdote de Calbuco investigado por abusos sexuales: PDI pericia carta dejada
Sábado 9 de febrero de 2019 20:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que fue encontrado sin vida un sacerdote investigado por abusos sexuales contra menores de edad, en Puerto Montt.

El religioso identificado como José Francisco Núñez Calisto, fue encontrado por su cuñada en su domicilio. El hombre era uno de los tres religiosos investigado por el administrador apostólico Ricardo Morales, perteneciente a la diócesis de Puerto Montt, por este tipo de delitos.

En concreto, cerca de 21:15 horas del viernes 8, Marcela Tignao encontró su cuerpo cuando visitó la casa junto a algunos amigos de la víctima. Los allegados decidieron acercarse después de notar que hace días no contestaba sus llamadas.

"No hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca", comentó el comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios, dando a entender que el hecho se trataba de un suicidio.

Esta tesis cobró más fuera luego de encontrarse una carta, que está en manos de la PDI, y será usada para la investigación, junto las pericias bioquímicas para determinar la causa de muerte.

El Arzobispado de Puerto Montt emitió un breve comunicado al enterarse del fallecimiento del hombre, donde lamentan "profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el Papa Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas".

Por su parte, el  administrador apostólico de Puerto Montt, Ricardo Morales, señaló que no se debe cuestionar, reprochar ni buscar responsabilidades frente a este suicidio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios