Habilitan puente mecano en ruta que une Arica con Iquique

La estructura de 45 toneladas fue instalada en el kilómetro 1.950 de la ruta, fue abierta a partir de las 19:00 horas.
Habilitan puente mecano en ruta que une Arica con Iquique
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:30 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que ya está en funcionamiento el puente mecano que se levantó en el sector de Chiza, el que posibilitará la conectividad entre Arica y la región de Tarapacá, como asimismo con el resto del país.

De acuerdo a la autoridad, ésta es una obra mayor que se llevó a cabo en una semana, lo que normalmente se demora entre tres a cinco meses en habilitarse, según dijo.

"Se trabajó con la urgencia que necesitan los chilenos y chilenas que se han visto perjudicados por esta situación", comentó Palacios.

La estructura de 45 toneladas fue instalada en el kilómetro 1.950 de la ruta, y será abierta a partir de las 19:00 horas para el uso de los conductores.

El secretario (s) de Estado detalló que este puente mecano es para el uso de todo tipo de vehículos y que estará varios meses en el mencionado lugar hasta que se concrete la solución definitiva, la que contempla una mejora en 17 kilómetros de la ruta, la que tendrá además tres puentes mayores, todo con un costo de $14 mil millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.