Habilitan puente mecano en ruta que une Arica con Iquique

La estructura de 45 toneladas fue instalada en el kilómetro 1.950 de la ruta, fue abierta a partir de las 19:00 horas.
Habilitan puente mecano en ruta que une Arica con Iquique
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 18:30 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, informó que ya está en funcionamiento el puente mecano que se levantó en el sector de Chiza, el que posibilitará la conectividad entre Arica y la región de Tarapacá, como asimismo con el resto del país.

De acuerdo a la autoridad, ésta es una obra mayor que se llevó a cabo en una semana, lo que normalmente se demora entre tres a cinco meses en habilitarse, según dijo.

"Se trabajó con la urgencia que necesitan los chilenos y chilenas que se han visto perjudicados por esta situación", comentó Palacios.

La estructura de 45 toneladas fue instalada en el kilómetro 1.950 de la ruta, y será abierta a partir de las 19:00 horas para el uso de los conductores.

El secretario (s) de Estado detalló que este puente mecano es para el uso de todo tipo de vehículos y que estará varios meses en el mencionado lugar hasta que se concrete la solución definitiva, la que contempla una mejora en 17 kilómetros de la ruta, la que tendrá además tres puentes mayores, todo con un costo de $14 mil millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Conductor de taxi colectivo falleció tras ser impactado por un tren de carga en Maipú
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.