Guardia de Seguridad mató a ladrón que intentó robar en la Feria El Belloto de Quilpué

El vigilante argumento defensa propia tras haber recibido en primera instancia la agresión del delincuente.
Guardia de Seguridad mató a ladrón que intentó robar en la Feria El Belloto de Quilpué
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 09:16 horas

Un guardia de seguridad fue detenido por Carabineros luego que apuñalara en el tórax en reiteradas oportunidades a un delincuente, al que sorprendió al interior de un local comercial en la Feria el Belloto donde prestaba servicios de vigilancia.

El hecho según consigna el diario La Estrella se registró en el restaurante "La Picá del Rucio" en la Feria El Belloto, cuando el Guardia de 32 años sorprendió al interior de la bodega a un delincuente de 50 años con una serie de especies listas para ser sustraídas.

En ese momento se produce un forcejeo entre ambos cuando el Guardia en medio de la pelea le propinó una serie de puñaladas con un arma blanca al delincuente. Aun no se ha podido establecer si el arma utilizada la portaba el mismo guarda o se la logró arrebatar al antisocial.

El delincuente se dio a la fuga sin embargo, las heridas recibidas hicieron que se desvaneciera a los pocos metros al interior de la misma feria sin poder siquiera salir del recinto a pedir ayuda. "Allí perdió bastante sangre. Carabineros llegó a brindarle los primeros auxilios y llamó al Samu, pero el sujeto falleció en el lugar", explicó el Teniente Diego Arratia de la Tenencia El Belloto.

El Guardia en primera instancia indicó que el delincuente había escapado del recinto, no obstante, al enterarse de que había fallecido, terminó confesando la autoría del hecho. Ahora será el Ministerio Público el que deberá acreditar si hubo o no defensa propia en el caso.

Cabe señalar que el fallecido, contaba con un amplio prontuario penal, incluso al momento de cometer el delito, mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno también por un robo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Increíble: Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Juan Carlos Gaete
Deportes 07:18 El contrato de transferencia no llegó ni a Pedrero ni a la ANFP, por lo que el futbolista de 22 años pasaría a ser jugador libre.
Gobierno no aplica sanciones a sumariados funcionarios de primera línea en la región de Valparaíso
Regiones 18/01/2019 La Gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz y el Director del Serviu Tomás Ochoa tienen sanciones en sumarios administrativos en cargos anteriores que no han sido aplicadas.