Guardia de cementerio de Valparaíso está con vigilancia policial especial tras ser amenazado de muerte

Fiscalía de Valparaíso ordenó a Carabineros realizar rondas periódicas en el domicilio del funcionario afectado, acción que debe extenderse por 30 días.
Guardia de cementerio de Valparaíso está con vigilancia policial especial tras ser amenazado de muerte
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 21:13 horas

El conflicto suscitado al interior del cementerio Nº 3 de Playa Ancha, en Valparaíso, vivió un nuevo episodio este viernes 4 de octubre, luego que la Fiscalía local ordenara a Carabineros proteger a un trabajador del camposanto porteño, quien fue amenazado de muerte hace algunos días.

Cabe hacer presente que todo el tema se originó luego que la Seremi de Salud decretara una prohibición de funcionario en dos sectores del sector parque del recinto, debido a inundaciones en algunas tumbas. Esto derivó en una serie de manifestaciones por parte de los familiares afectados, de los cuales se desprende un grupo más radical, que incluso se ha tomado las instalaciones del cementerio y ha protagonizado una serie de acciones contra trabajadores y oficinas.

Justamente en medio de estas manifestaciones, el guardia del camposanto porteño denunció haber sido amenazado de muerte por parte de una persona que participó de las protestas, situación que fue denunciada por el sindicato del lugar.

Héctor Canales, presidente del gremio, indicó de los familiares afectados que "los problemas que ellos tienen son trascendentales, dolorosos, pero eso no les quita que en su actuar, como personas, anden haciendo amenazas de diferente índole, insultando a nuestros trabajadores", según consigna radio Biobío.

A raíz de todo esto, la Fiscalía de Valparaíso ordenó a Carabineros realizar rondas periódicas en el domicilio del funcionario afectado, acción que debe extenderse por un periodo de 30 días.

Otra medida establecida por el Ministerio Público dice relación con que se deberá mantener un contacto telefónico prioritario con la víctima.

La emisora también reporta que, según consta en el parte de la denuncia, el trabajador recibió amenazas de grueso calibre, asegurándole que enviarían a un hombre a balear su casa, estando su familia adentro.

Cabe indicar que estas graves amenazas no sólo afectaron a un guardia, sino que habría otro funcionario del cementerio Nº 3 de Playa Ancha que habría pasado por la misma situación que su compañero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.