Grupo irrumpe en sesión del Concejo de Valparaíso, lanza huevos y se toma el salón: Alcaldía culpa a la "derecha local"

Municipio porteño hizo un llamado "a la derecha local, a deponer esta actitud violenta y antidemocrática, que no la conducirá a ningún resultado positivo".
Regiones , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 14:49 horas

Momentos de suma tensión se vivieron nuevamente en sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, luego que un grupo de personas víctimas de las inundaciones en el cementerio Nº 3 de Playa Ancha y parque El Consuelo, ingresara a la fuerza al salón y agrediera física y verbalmente a los funcionarios municipales, incluido el lanzamiento de huevos.

Mediante un comunicado público, la dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso sostuvo que "hoy el edificio consistorial ha sido ocupado por la fuerza por personas vinculadas a la derecha local".

"Estas personas, de forma muy violenta, agredieron física y verbalmente a funcionarios públicos que cumplen labores cotidianas en la Municipalidad, y a los concejales, quienes estaban iniciando el Concejo Municipal, el cual debió suspenderse", agregaron desde la entidad edilicia porteña.

De igual forma, indicaron que "desde hace un tiempo, sobre todo cuando este municipio puso fin a los contratos irregulares suscritos por administraciones anteriores, un grupo de personas vinculadas a la derecha ha buscado distintos pretextos para crear escenarios que intentan debilitar el proyecto comunal de la Alcaldía Ciudadana".

Junto a manifestar que "la Municipalidad de Valparaíso le pertenece a toda la ciudadanía", aseguraron que "esta administración defenderá con todos los recursos sociales, judiciales y políticos el proyecto de transformación democrática del territorio, no nos harán retroceder".

Finalmente, hicieron un llamado "a la derecha local, a deponer esta actitud violenta y antidemocrática, que no la conducirá a ningún resultado positivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.