Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gremios del turismo solicitan mayor coordinación para dar seguridad a turistas en Valparaíso

Gremios del turismo solicitan mayor coordinación para dar seguridad a turistas en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Solicitud, planteada también por el municipio porteño, se generó a raíz del aumento de las recaladas de cruceros en la ciudad, lo que conlleva a un mayor número de turistas en sus calles.

Gremios del turismo solicitan mayor coordinación para dar seguridad a turistas en Valparaíso
Viernes 7 de febrero de 2020 22:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diferentes asociaciones gremiales y el municipio de Valparaíso solicitaron mayor seguridad al Gobierno Regional, con el objetivo de brindar protección a turistas extranjeros y nacionales, tras el aumento de recaladas de cruceros en la Ciudad Puerto.

Este domingo 9 de febrero arriba el crucero MSC Magnifica, con más de 2.200 pasajeros a bordo, lo que sin dudas contribuye a la economía y el turismo, que se ha visto afectado durante el último tiempo.

Verónica Castilo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso (Fesetur), se mostró esperanzada por las naves que han retornado hasta la ciudad, expresando que "es necesario que la tranquilidad de los turistas esté resguardada por quienes son los responsables de evitar cualquier inseguridad. Esperamos que los pasajeros puedan disfrutar y mostrar al mundo la mágica ciudad que nos acoge".

Por su parte, el alcalde (s) de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que "solicitamos a Carabineros, como también a las autoridades respectivas del Gobierno Regional, que podamos incrementar las medidas de seguridad para así contar con presencia policial en aquellos sectores más visitados por los turistas".

En tanto, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Turismo de Valparaíso, sostuvo que "lo importante aquí es la dimensión de la seguridad pública, entendida como el resguardo prioritario que pueden tener los turistas que llegan a la ciudad y que recorren los puntos de mayor interés para ser conocidos, visitados y por su puesto para ser difundidos por ellos mismos para otros turistas que tengan interés por visitar la ciudad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios