Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Greenpeace sospecha contaminación de empresas por muerte de animales en Concón

Greenpeace sospecha contaminación de empresas por muerte de animales en Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ONG ambientalista recordó que esta no es una situación aislada y que eventos similares se han repetido el 2015, 2018 y el año pasado con dos eventos.

Greenpeace sospecha contaminación de empresas por muerte de animales en Concón
Sábado 18 de enero de 2020 08:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Greenpeace Chile expresó su alarma y preocupación por la aparición en la Playa La Boca de Concón de decenas de animales muertos, entre los que se encuentran cormoranes, rayadores y yecos, pingüinos y hasta un lobo marino, especies que aparecieron por toda la orilla de la zona de playa.

"Aunque no están claras las razones de estas masivas muertes de animales, no descartamos que puedan tener relación con la contaminación que se se genera en el polo industrial de Quintero-Puchuncaví, el que está apenas a unos kilómetros de distancia", señaló Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace.

"Es evidente que los efectos de esta zona de sacrificio va más allá de su ubicación y sabemos que afecta a zonas del norte y al sur, como podría ser en este caso con los animales muertos, los que podrían haber visto alterados sus ecosistemas del Humedal Aconcagua y de la Playa la Boca", añadió.

"Ya tenemos un equipo de Greenpeace en la zona documentando la situación y nuestro llamado es a las autoridades para que realicen una investigación rápida y análisis toxicológicos que ayuden a aclarar las razones de estas muertes masivas de animales", agregó.

La ONG ambientalista recordó que esta no es una situación aislada y que eventos similares se han repetido el 2015, 2018 y el año pasado con dos eventos, ocasiones en que distintas organizaciones locales han denunciado los hechos sin obtener respuesta respecto de lo sucedido.

PURANOTICIA

Cargar comentarios